El Ford Mustang no para de ser noticia por estos días en los que la marca está celebrando su 60º aniversario. La séptima generación está comenzando a llegar a diversos mercados fuera de Estados Unidos y allí sumó una edición especial denominada 60th Anniversary Package. Pero eso no es todo, la frutilla del postre está a cargo de Shelby: la compañía especializada en realizar preparaciones sobre los productos de la marca del óvalo presentó el nuevo Super Snake.
Se trata del primer desarrollo de Shelby sobre la séptima generación del muscle car, conocido bajo el código S650, y que ya se sabe que con el correr de los años se sumarán más variantes. Las modificaciones están a la vista: el sector frontal fue ensanchado e incorporó una nueva parrilla, toma de aire y splitter. El capot es más abultado y agrega más entradas de aire, mientras que de perfil también sumó un kit aerodinámico con faldones laterales y en la parte trasera un difusor con cuatro salidas de escape y un alerón más grande, símil competición. Completan la personalización estética las llantas forjadas de magnesio de diseño específico, con neumáticos más anchos, y las tradicionales franjas sobre el capot, techo y tapa del baúl que caracterizan a los modelos de Shelby.
Puertas adentro, suma butacas deportivas con mayor agarre lateral, alfombras y revestimientos exclusivos y los umbrales de las puertas con el logo de Shelby, también presente en otros sectores del tablero y el volante. Como en las versiones convencionales, cuenta con las dos enormes pantallas unidas entre sí, una para el instrumental y otra para el sistema multimedia. Los asientos traseros fueron removidos para ahorrar peso.
Como siempre, claro que lo más interesante está debajo del capot, ofreciendo dos variantes basadas en el icónico V8 Coyote 5.0: una de 487 CV y otra, la más extrema, que eleva la potencia a 842 CV, asociado a una caja manual de 6 marchas o a la transmisión automática de 10 velocidades. Por supuesto incluye ajustes en la suspensión, los frenos y la dirección. Para quedar bien con todo tipo de público y fanáticos del Mustang, el nuevo Super Snake estará disponible tanto con carrocería coupé como cabriolet –que agrega un arco de seguridad detrás de los respaldos-. Eso sí, sólo serán construidas 250 unidades este año.
Tremendo!!!, aunque me parece que nuevamente se comienza a alejar de aquel diseño original del Mustang de mediados de los 60..
Una verdadera joya.de un verdadero deportivo que se puede andar en las calles no como otros deportivos que no se puede andar en cualquier calle