BFGoodrich, fue parte del Rally Dakar 2017 que finalizó el pasado 14 de enero en Buenos Aires, consagrando como ganador de la categoría autos al piloto francés Stéphane Peterhansel, quien participó con un vehículo Peugeot Total equipado con neumáticos BFGoodrich. Lo mismo ocurrió con los franceses Sebastien Loeb y Cyril Despres, ganadores del segundo y tercer puesto respectivamente.
En el escenario montado en la Avenida del Libertador, Buenos Aires, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, fue el encargado de la entrega de premios a los campeones de cada una de las categorías de una exigente competencia que convocó a pilotos de más de 60 nacionalidades.
BFGoodrich equipó y dio soporte a más de 300 vehículos que contaron con los neumáticos diseñados y construidos especialmente para las condiciones del Dakar, competencia que comprendió 12 etapas con itinerarios en Bolivia, Argentina y por primera vez Paraguay, en un recorrido de 5.000 millas en total.
En el transcurso de la competencia se utilizaron los siguientes modelos:
- BFGoodrich All Terrain KDR2
- BFGoodrich All-Terrain KDR
- BFGoodrich Baja T/A KR2
- BFGoodrich All-Terrain T/A KO2
BFGoodrich Dakar Center contó con un workshop móvil que brindó asesoramiento permanente, además de servicio de montaje y remoción de neumáticos en las paradas nocturnas del evento.
BFGoodrich fue parte del Dakar desde 1999 hasta 2012 y contó con 12 ganadores, 10 de ellos de manera consecutiva. En 2004, además de ocupar el primer lugar, ganó el segundo y tercer puesto, convirtiendo a los neumáticos en líderes del certamen.