El Black Friday, una estrategia implementada en varios países alrededor del mundo, habitualmente aplicada al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas y que se suele llevar a cabo justamente hacia fines de noviembre, también se replicará en la industria automotriz: Chevrolet anunció una serie de bonificaciones de hasta $185.000 en su gama.
Bajo el claim “Apagón de precios Chevrolet”, la firma estadounidense tendrá al Onix Joy LS+ con un descuento de $122.000, al Cruze sedán LT con una bonificación de $185.000 y la Tracker FWD con un descuento de $100.000, vigente entre el 21 y el 25 de noviembre en toda su red oficial.
Por otra parte, la marca también cuenta con financiación a tasa 0% en un plazo máximo de hasta 18 meses. El comunicado aclara que las unidades deben ser patentadas antes de finalizar el año.
Tuve varias «experiencias» en el tema descuentos … Lo mas básico: Si buscamos una versión especifica de algún modelo con descuento «minga» no hay descuentos … Si no es un modelo promocionado tampoco hay descuentos … Los descuentos están limitados al stock sobrante de las terminales, es para sacarlo de encima …
Válido para todas las marcas, no es hacia ninguna en particular …
También observé que 15 días antes aumentan los precios de listas para hacer parecer descuentos mayores (y en la práctica el «generoso» vendedor siempre nos conseguirá un descuento) … En síntesis, en Argentina sigue todo igual, ninguno se baja los «lienzos» … Siempre conseguí mejores precios investigando solo un poco y fuera de los Black Friday, es todo verso y reitero, es para todas las marcas.
PRECIOS DE LISTA INFLADOS, Hacen que esos descuentos.., no sean nada!