BMW Argentina: la importancia del nuevo Serie 2 Coupé, el liderazgo del mercado y los planes de electrificación

13 junio 2022

Así como a nivel global BMW está en plena oleada de renovación y ampliación de su gama de productos, la filial local también está trabajando fuertemente en traer estas novedades al país, dentro de un contexto difícil y complejo para una compañía que posee todo su portfolio importado.

Aun así, BMW Group Argentina tiene varias razones para festejar y continuar con su estrategia: en el último año y en lo que va de 2022, la marca se impuso como líder del segmento Premium, con un 40% de market share. Además, desde principios de año comenzaron las exportaciones de litio argentino por lo que las baterías de sus vehículos electrificados ya están siendo fabricadas con el mineral extraído en el noroeste de nuestro país. En ese sentido, la compañía también está trabajando para ofrecer productos de este tipo en los próximos meses, en línea con su estrategia de electrificación global.

Para consolidar esta posición y seguir creciendo, la firma de Munich viene realizando una inversión de U$S 5 millones destinada no solo a la renovación de sus concesionarios, sino también a la capacitación del personal.

Sobre todos estos temas dialogamos con Gabriel Costas, Responsable de Marketing de BMW Argentina durante la presentación del nuevo Serie 2 Coupé:

¿Qué representa y cuáles destacás como las principales características del nuevo BMW Serie 2 Coupé?

Representa mucho porque es nuestro primer lanzamiento del año para BMW, estamos presentando una coupé y las coupés son siempre muy bienvenidas en nuestro mercado. El año pasado lanzamos el Serie 4 y ahora la segunda generación del Serie 2. En este caso puntual es un producto que viene a fortalecer el segmento de compactos Premium, con un modelo M240i con tracción integral, con muy buena performance y una puesta a punto que transmite mucha seguridad y mucho dinamismo que es lo que nuestros clientes y usuarios de coupés buscan.

¿Cuáles son las expectativas para el nuevo Serie 2 Coupé?

Las expectativas son muy altas. La Serie 2 está creciendo mucho a nivel global dentro del line up de BMW, esperamos estar a la altura de la demanda de nuestros clientes. Creo que va a ser justamente un producto muy demandado.

Inicialmente están lanzando el M240i, ¿Qué posibilidades hay de sumar más versiones?

Tenemos planificado incorporar dentro de la Serie un modelo de entrada en lo que queda del año. Estamos trabajando sobre eso y seguramente el line up del Serie 2 Coupé se complete con un segundo modelo.

En la presentación habían hecho énfasis que para este segundo semestre van a haber novedades en electrificación, ¿Qué nos podés adelantar al respecto?

Es un proyecto que nos tiene muy entusiasmado, con muchísimo trabajo. Es un proyecto que desembarca en Argentina luego de varios años. Lo que podemos decir es que será un proyecto para el segundo semestre. Estamos trabajando en los productos, todavía no sabemos cuáles serán.

bmw i4¿Van a ser híbridos enchufables?

Todavía no está definido, pero sí es seguro que nos vamos a meter en electromovilidad y eso será para este segundo semestre.

¿Qué balance podés hacer del año para la marca y cuáles son las previsiones para lo que resta de 2022?

El balance de lo que fue el año hasta acá, incluyendo mayo, es realmente interesante. Somos líderes en el segmento Premium después de muchísimos años, eso es resultado de una conjunción de muchos factores, desde la producción y relación con la casa matriz de Alemania hasta el compromiso de nuestra red de concesionarios y de todo el staff de BMW Argentina. Me parece que logramos una regularidad que hace que hoy podamos ser líderes y eso es realmente valorable.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero BMW el 13 de junio de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *