La electrificación va a marcar un antes y un después en la industria automotriz y todos los fabricantes ya trabajan para adaptarse a esta transformación. Uno de los que quiere estar a la vanguardia es BMW y para ello, la firma de Munich fue una de las primeras en presentar su gama exclusiva de vehículos híbridos o eléctricos. Justamente, la marca anunció que el i3, su primer integrante, lleva vendidas más de 150.000 unidades desde su presentación en 2013. Actualmente, incorporó una nueva batería de 120 kWh de capacidad lo que le otorga una mayor autonomía y sumó una versión con enfoque deportivo, denominada i3s.
Además de estos datos, la compañía anticipó varios detalles de su estrategia de cara a los próximos años y brindó un balance de cada marca del grupo: en los próximos meses comenzará la producción del primer MINI 100% eléctrico en la planta de Oxford y para el año que viene iniciará la fabricación del BMW iX3 en Shenyang (China). Para 2021 está prevista la producción de los nuevos iNEXT e i4 en las plantas alemanas de Dingolfing y Munich respectivamente.
En su informe, BMW destacó que posee la gama más amplia de vehículos híbridos enchufables entre las Premium, con la introducción este año de dichas versiones del Serie 3, Serie 7 y X5, así como el nuevo X3 xDrive30e que se sumará antes de fin de año. Además, también ofrece versiones híbridas enchufables en el Serie 2 Active Tourer, Serie 5 y los i8 e i8 Roadster, así como también una moto 100% eléctrica, la C evolution. Para 2025 la marca prevé contar con 25 modelos electrificados, 12 de los cuales serán completamente eléctricos.
Por último, la compañía también realizó un repaso de su expansión a nivel mundial: entre sus cuatro marcas (BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad), posee 30 plantas de producción y ensamblaje en 14 países, así como presencia en más de 140 mercados y su propia red de servicios financieros y de movilidad. En 2018, el Grupo BMW vendió más de 2.490.000 vehículos de pasajeros y más de 165.000 motos a nivel global.