Regresa una denominación mítica para BMW, el lanzamiento del nuevo Serie 8 fue confirmado para 2018 por los directivos de la marca alemana acompañado de una primera imagen que adelanta su silueta.
Este anuncio ocurre casi al mismo tiempo en el que habían surgido algunos rumores sobre la continuidad del actual Serie 6. Todo parece indicar que su sucesor será este Serie 8, posicionándose un escalón por encima en cuanto a refinamiento y características técnicas, de modo que compita con las versiones coupé y cabriolet del Clase S de Mercedes-Benz.
Su silueta anticipa la figura de un auténtico Gran Turismo con un largo capot, marcados pasarruedas y un remate posterior en punta, otorgándole un aspecto dinámico y musculoso. Sin olvidar que deberá rendir un buen homenaje al anterior Serie 8 de finales de los 80, que fue un referente estético en su época. Utilizará la misma plataforma que el Serie 7, por lo que compartirá algunas de sus motorizaciones y tecnología, especialmente en cuanto a confort, conectividad y sus avances en conducción autónoma.
Su versión definitiva se presentaría en el próximo Salón de Frankfurt y se posicionaría en precio entre el Serie 7 y el Rolls Royce Wraith. Además existe la posibilidad de que la división Motorsport desarrolle una versión más extrema, el M8.