El año 2019 fue muy fuerte para el Grupo BMW, sobre inicios del año pasado se presentó la renovada gama del hatchback, disponible con carrocerías de 3 y 5 puertas, a las que se sumó también la variante cabrio y la más deportiva, John Cooper Works, que incluyó leves cambios estéticos, mayor tecnología y tres motorizaciones (1.6 de 136 CV, 2.0 de 192 y 231 CV) con caja automática Steptronic de 7 u 8 marchas.
Más adelante lanzó la segunda generación de su SUV X4, con aspecto de coupé basado en el X3. Cuenta con un diseño más agresivo y mayores dimensiones, a la vez que incorporó más tecnología y equipamiento. Este modelo se comercializa en dos versiones, xDrive30i de 252 CV y M40i de 354 CV, ambas con caja automática Steptronic Sport de 8 velocidades y tracción integral xDrive. A el se le sumó la cuarta generación de su exitoso SUV X5, que evolucionó a nivel estético –con un diseño más agresivo-, pero sobre todo a nivel tecnológico –con más equipamiento y nuevos asistentes de conducción-. Llegó en una única versión, impulsada por un motor naftero de 6 cilindros en línea de 340 CV, caja automática de 8 velocidades y tracción integral xDrive.
Sobre el mes de agosto lanzó la tercera generación de su roadster Z4, que se destaca por una notable evolución en diseño y tecnología y se comercializa en una única versión –sDrive30i-, impulsada por un motor naftero 2.0 turbo de 258 CV asociado a una caja automática Steptronic de 8 marchas y tracción trasera.. Continuó en el marco de Autoclásica el MINI Cooper 60 Years Edition, una edición limitada que fue creada como homenaje a sus 60 años de historia.
El 2020 comenzó con el lanzamiento de la tercera generación del BMW Serie 1, destacándose por utilizar la moderna plataforma UKL de motor transversal y tracción delantera o integral. Se ofrece en dos versiones, 118i Advantage y M135 xDrive MPerformance, con 140 y 306 CV respectivamente, acopladas a una caja automática de doble embrague de 7 u 8 marchas.
Ahora en el marco del lanzamiento del BMW 118 Sport Line y el SUV X1 conversamos con el el responsable de prensa de BMW Group, Gonzalo Rodiño sobre las expectativas y lanzamientos para este año: «Este año va a ser muy importante para BMW por dos razones: primero estamos cumpliendo 20 años en forma ininterrumpida como filial en la Argentina y eso habla del compromiso que tiene el Grupo con el país y la apuesta que tenemos en seguir trayendo novedades. Somos una de las 5 filiales en América junto a Canadá, Estados Unidos, México y Brasil, siendo los demás importadores. Venimos de tener 7 lanzamientos en 9 meses que demuestra que traemos al clientes argentino las novedades que se lanzan a nivel global«.
Rodiño recalcó que el Grupo continuará apostando en el país con la red de concesionarios y que se inaugurarán nuevas concesionarias como la que ocurrirá dentro de pocas semanas en la zona noreste que dispondrá de las tres marcas: MINI, BMW y BMW Motorrad.
Respecto a las novedades para este año afirmó: «Seguramente tendremos novedades en el segmento del X6, vamos a ampliar nuestra serie 3 con la llegada del M340, en MINI también habrá novedades con una nueva versión de MINI y seguramente llegará una edición limitada como el MINI GP«.