BMW Group comercializó más de 140.000 vehículos electrificados en 2018 y se prepara para una fuerte ofensiva para los próximos años

20 enero 2019
La compañía alemana, con sus marcas BMW y MINI logró aumentar la participación de mercado de sus vehículos híbridos y eléctricos, que ya representan el 6% del total de sus ventas. La gama se irá expandiendo paulatinamente hasta contar con más de 25 productos electrificados hacia 2025.
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BMW fue una de las primeras marcas Premium en impulsar el desarrollo de vehículos electrificados, hecho que concretó con el lanzamiento de su gama i –compuesta hasta ahora por los i3 e i8- además de versiones híbridas y eléctricas del resto de su gama y también de MINI. Recientemente, la firma de Munich informó que durante el año pasado vendió exactamente 142.617 vehículos de este tipo, lo que representa un crecimiento del 38,4% frente a 2017.

Al respecto, Harald Krüger, Presidente de la Junta de Consejo de BMW afirmó: “Desde el lanzamiento del i3 en 2013, BMW Group ha aumentado rápidamente sus ventas de vehículos electrificados. Con más de 140.000 entregados en 2018, una vez más hemos logrado nuestro ambicioso objetivo. Este gran resultado de ventas y nuestra impresionante participación de mercado demuestran que nuestros vehículos son lo que el cliente quiere. En los países que ofrecen infraestructura adecuada y soporte regulatorio, vemos la rapidez con que la movilidad eléctrica puede convertirse en la norma. Confío en que para fines de este año, habrá un total de medio millón de vehículos electrificados de BMW Group en las carreteras de todo el mundo y habrá mucho más por venir a medida que continuemos ampliando nuestra línea de modelos en los próximos años”.

Los dos principales mercados de vehículos electrificados de la marca alemana fueron Europa –que concentró más del 50% de las ventas en 2018, con 75.000 vehículos entregados- y Estados Unidos, donde se vendieron más de 25.000 unidades de BMW y MINI, lo que representa más del 7% de las ventas totales de la compañía en el país. De esta manera, los híbridos y eléctricos ya ocupan el 6% de las ventas totales de ambas marcas, en comparación con el 4% registrado en 2017.

Para este año, la firma de Munich planea aumentar su oferta, con el lanzamiento de las nuevas generaciones del X5 Plug-in Hybrid y del Serie 3, también híbrido conectable. MINI, por su parte, develará el esperado MINI Electric, que será fabricado en la planta de Oxford en Reino Unido.

Este será sólo el comienzo de una saga de vehículos electrificados que para 2021 contará con 5 modelos 100% eléctricos (BMW i3, MINI Electric, BMW iX3, BMW i4 y BMW iNEXT) y para 2025 aumentará al menos a 12 productos más entre híbridos y eléctricos, con el objetivo final de ofrecer 25 modelos de este tipo, desarrollados sobre plataformas 100% eléctricas (BEV), híbridos conectables (PHEV) y convencionales de combustión interna (ICE) que podrán ser fabricados en una sola línea de producción. En ese sentido, BMW está desarrollado actualmente la quinta generación de su tren motriz eléctrico, basado en la tecnología eDrive, que será presentado en 2020 con la llegada del BMW iX3.

De esta manera, la electromovilidad se convierte en un pilar esencial dentro de la estrategia de la compañía de cara al futuro, denominada ACES (orientada a soluciones de transporte Autónomo, Conectado, Electrificado y Servicios Compartidos).

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, BMW el 20 de enero de 2019

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