Desde Frankfurt – El BMW i3 es un vehículo eléctrico con chasis monocasco en fibra de carbono y estructura de aluminio, denominado por la marca de Bavaria Megacity por su utilización urbana y por su longitud de solo 3.850 mm, 1,540 mm de ancho y 2.000 mm de alto.
El BMW i3 posee un motor eléctrico de 170 CV o 125 kW que se sitúa sobre el eje trasero, entregando un par máximo de 250 Nm que junto a la batería integra un solo paquete dentro de una estructura deformable en caso de choque, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 150 km/hora, acelerar de 0 a 100 em 7,9 segundos.
Con este propulsor el BMW i3 puede recorrer 150 kilómetros aunque en forma opcional se puede incorporar un propulsor de baja cilindrada que posibilita extender la autonomia a 300 kilómetros cargando las baterías. Cargando las baterías una hora es posible llegar al 80% de la carga pero si se extiende a 6 horas se completa el 100%..
Gracias a su bastidor de fibra de carbono y aluminio y su habitáculo en fibra de carbono y plástico el BMW i3 es alrededor de 200 kg más liviano que su pares eléctricos.
Se caracteriza por un suelo plano al no tener transmisión contando con cuatro plazas individuales que poseen una amplia regulación y una capacidad de baúl de 200 litros.
Entre su equipamiento se destaca el estacionamiento totalmente automático denominado Avanced Parking Assistant, el control de velocidad que se utiliza en las zonas urbana y que previene el choque ante un obstaculo o peatón cuando se circula a menos de 40 km/hora, Preventive pedrestian protection y City collision mitigation.
Dada su condición de auto eléctrico y que su autonomía es limitada posee un navegador establecer la ruta en función de la autonomía y puntos de recargas, conexiones de transporte público y estacionamientos denominadas Intermodal route planning y el Remote conditioning, este último que permite conectar nuestro smartphone con el auto de modo de conectar la calefacción, ubicar nuestro vehículo en el navegador del teléfono, etc.
A falta de conocer el precio del coche (que fundamentalmente se colocará bajo leasing, y que podría costar 50.000€ fácilmente), lo cierto es que las puertas transparentes y las formas «extremadamente cúbicas» no son un reclamo a la altura de lo que uno espera de BMW. El i8 o el Serie 5 más simplón lucen mucho mejor, pero suponemos que, en parte, hay que acostumbrarse a esta estética tan característica.
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intel ya saco el i5 y el i7 sandy bridge