BMW i4 Concept: el futuro Serie 4 Gran Coupé 100% eléctrico

8 marzo 2020
La firma de Munich presentó este prototipo que anticipa a la versión definitiva del i4, que a la vez, tendrá similitudes con el Serie 4. La gran diferencia estará bajo el capot, con un motor eléctrico de 530 CV, alimentado por un paquete de baterías de 80 kWh que le permitirán lograr una autonomía de 600 kilómetros según el ciclo WLTP.
bmw i4

BMW acelera el desarrollo de su gama electrificada i: tal como estaba previsto, pronto se sumarán más integrantes a los dos existentes, el i3 y el i8, pero que a diferencia de ambos, ya no buscarán llamar la atención por su diseño o formatos distintivos, sino que serán adaptaciones de la gama convencional, aunque con personalidad propia. El próximo en llegar será el i4 y la firma de Munich ya lo anticipa con el i4 Concept, presentado en el Salón “virtual” de Ginebra.

A nivel de diseño, como lo señala el título, tendrá un formato muy similar al futuro Serie 4 Gran Coupé, con un estilo de “coupé de cuatro puertas”, pero con una mecánica 100% eléctrica con la que pretende ser un duro rival para el Tesla Model 3. El toque futurista y llamativo del prototipo está dado por los faros de Led de aspecto tridimensional y la llamativa y enorme parrilla del doble riñón, una característica que también estará presente en el nuevo Serie 4 que está muy cerca de ser develado. Observándolo en detalle, todas las características del concept evidencian un grado de desarrollo muy avanzado, con pocos cambios para la versión definitiva: será una simple pasada en limpio en la que sólo se cambiarán las piezas más difíciles de producir en serie.

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El interior también evidencia esa sensación de estar muy cerca de su pase a producción. El diseño es muy similar al del Serie 3 o al del Serie 8, especialmente el de las salidas de aire y la consola central. Eso sí, promete destacarse por su tecnología, al incorporar dos enormes pantallas unidas entre sí para el instrumental y el sistema multimedia, en una solución que recuerda a los tableros de Mercedes-Benz, pero con la impronta de BMW. Estas pantallas le permitirán prescindir de mandos convencionales, por lo que se aprecia un habitáculo muy minimalista y luminoso, en parte gracias a los revestimientos de color blanco y al enorme techo de cristal.

Mención aparte para un detalle que muchos habrán notado: el nuevo logo de BMW. Sí, la marca alemana decidió renovar su histórico emblema, ahora con la circunferencia que antes era de color negro, completamente transparente –en referencia a su futuro “limpio” de emisiones y dejando de lado su apariencia tridimensional por un aspecto más simple en 2D. El nuevo logo será utilizado próximamente por toda la gama y la red de concesionarios, de hecho, muchos de ellos ya han comenzado a mostrarlo en redes sociales.

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Bajo el capot cuenta con un nuevo motor eléctrico de 530 CV, que junto con la transmisión, las baterías y todo el sistema eléctrico y electrónico forman parte de la nueva generación de la tecnología eDrive que será utilizada por los futuros productos de la compañía. Su principal característica y ventaja es que el motor, la transmisión y otros componentes están integrados en una sola unidad, lo que facilita su adaptación a otros vehículos, sin importar si son de tracción delantera, trasera o integral así como su potencia.

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En cuanto al paquete de baterías de iones de litio, BMW anunció una capacidad de 80 kWh, suficientes para otorgarle una muy buena autonomía de 600 kilómetros según el ciclo WLTP. Para su recarga, será compatible con cargadores rápidos de 150 kW, que le permitirán reabastecerse en un 80% en unos 35 minutos u obtener una autonomía de 100 kilómetros en sólo 5 minutos de carga.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero BMW el 8 de marzo de 2020

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