BMW i5 Touring, filtrada: las rurales también tienen asegurado su futuro en la era de la electrificación

24 enero 2024
Se viralizaron dos fotografías que muestran en detalle y sin ningún tipo de camuflaje el diseño de la versión rural del i5, que también tendrá su equivalente con motores de combustión para completar la gama del Serie 5. Mantendrán las mismas mecánicas de la berlina, incluyendo las opciones con el sello M.
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Desde hace varios meses BMW está realizando intensas pruebas a las variantes familiares del Serie 5 y del i5, su equivalente 100% eléctrico, que junto con el M5 son las únicas versiones que faltan para completar la gama de la berlina ejecutiva. Su fecha de presentación es aún una incógnita, pero ya no su diseño, que acaba de filtrarse a través de dos fotografías que rápidamente se viralizaron en Internet.

Al parecer, las imágenes fueron tomadas durante la sesión de fotos de prensa o de catálogo previa a su presentación, ya que el fondo parece ser el de un estudio y la placa que llevan en el lugar de la patente es la que la marca suele utilizar e identifica al modelo, i5 Touring.

De esta manera, podemos confirmar sus características: la versión rural del Serie 5 y del i5 mantendrá gran parte de la estética del sedán. El sector frontal será idéntico, con los faros de Led cuyo formato está inspirado en el Serie 5 creado por Chris Bangle, con una nueva firma luminosa más recta. La forma de diferenciarlos entre sí será por la parrilla, con un marco con barras verticales cromadas o en color negro para las versiones con motor de combustión, o completamente carenadas y con un aplique en color negro brillante para las eléctricas.

BMW i5 Touring filtradoDe perfil, la proyección la una línea de cintura es levemente ascendente hacia el pilar C, con el característico arco Hofmeister y la silueta típica de una rural de BMW. Sí lucirá diferente respecto a otras en el remate posterior, con faros finos y alargados como los de la berlina. En el caso del i5 Touring, el remate del paragolpes forma un difusor al no contar con salidas de escape como las versiones de combustión.

Desarrolladas sobre la plataforma CLAR, las versiones Touring compartirán las motorizaciones con el sedán. Vale recordar que para su lanzamiento, la marca presentó tres versiones iniciales: 520i con un propulsor naftero TwinPower Turbo de 4 cilindros y 2.0 litros, que entrega 190 CV y 310 Nm de par; 520d turbodiesel de 4 cilindros y 2.0 litros, de 197 CV y 400 Nm de par, en ambos casos asociados a la caja automática Steptronic de 8 velocidades. Por último, la versión 520d xDrive agrega tracción integral. Luego se sumarán las opciones más potentes con motores de 6 cilindros.

Por el lado de las variantes 100% eléctricas, el i5 estará disponible en dos opciones, eDrive40 de 340 CV y 430 Nm de par, que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 193 km/h, o el M60 xDrive que agrega un motor adicional para llegar a los 601 CV y 820 Nm de torque con el que logra prestaciones impresionantes, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar los 230 km/h de velocidad máxima, siempre limitada electrónicamente para no perjudicar la autonomía. En ambos casos, la batería es de iones de litio de 81,2 kWh de capacidad, lo que le permite recorrer entre 477 y 582 kilómetros al eDrive40 o de 455 a 516 kilómetros al M60 xDrive.

Su debut en el mercado europeo se concretaría hacia mediados de año.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero BMW el 24 de enero de 2024

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