El modelo con más éxito ha sido y sigue siendo el BMW M3, que actualmente se ofrece en tres versiones de carrocería: el M3 Coupé, el BMW M3 Berlina y el BMW M3 Cabrio.
Todas las versiones del BMW M3 están impulsadas por un motor V8 de 4 litros de cilindrada que entrega 309 kW/420 CV a 8.300 rpm. El propulsor ha sido específicamente desarrollado para este modelo, y puede girar a altas revoluciones proporcionando una aceleración sin igual.
Como alternativa a la caja de cambios manual de seis marchas, todas las versiones del BMW M3 están disponibles opcionalmente con la Transmisión M de Doble Embrague con Drivelogic. Tiene siete velocidades y cambia de marchas sin interrupción de la fuerza de impulsión, facilitando así una aceleración aún más dinámica. Esta caja de cambios M DKG Drivelogic también tiene un efecto positivo en la eficiencia del BMW M3. Es más, proporciona un confort de cambio de marcha similar a los altos estándares del resto de las transmisiones automáticas de BMW.
En los BMW Serie 3 Berlina, el BMW M3 de cuatro puertas también tendrá las luces traseras divididas con la típica forma de L de la marca. Los dos conjuntos de luces LED para las luces traseras y los intermitentes, que también cuentan con tecnología LED, tienen un aspecto distintivo y de alta calidad.
El nuevo diseño de la parte trasera se completa con modificaciones en el paragolpes y la tapa del baúl. La lista de refinamientos en el interior incluye una rejilla de aireación de nueva concepción en el centro del tablero, un compartimento porta objetos de nuevo diseño bajo.
El nuevo botón start/stop, también cromado con efecto perla, y los controles giratorios del aire acondicionado con el mismo diseño, no sólo se encuentran en el BMW M3 Berlina, sino también en el Coupé y en el Cabrio. De la misma forma, todas las versiones del BMW M3 estarán equipadas con reposacabezas activos, que reducen el riesgo de lesiones en las cervicales en caso de colisión por alcance.
La gama de colores exteriores disponibles para el BMW M3 también va a ampliarse, el color Space Grey metalizado está ahora también disponible para el BMW M3 Berlina. El color azul metalizado Le Mans es nuevo en la gama de colores que se ofrecen para todas las versiones de carrocería.
Para fines del 2008, los modelos BMW M también contarán con la nueva generación del sistema de control iDrive, que proporciona una activación y control aún más sencillos de las funciones más importantes de los sistemas de entretenimiento, comunicación y navegación, así como de otras numerosas funciones. En el BMW M3, junto con un sistema de navegación disponible opcionalmente.
Tiene un nuevo mando de control perfeccionado que incluye teclas programables en la consola central y junto con el sistema opcional de navegación Professional una pantalla de 8,8 pulgadas con una resolución cuatro veces mayor (1.280 x 480 píxeles) para la representación de gráficos en alta resolución y de la nueva estructura de menús.
En el nuevo sistema de navegación los mapas de viaje, detalles del área colindante y los símbolos de los lugares de interés pueden representarse como gráficos tridimensionales. Cuando se selecciona un destino de una lista de poblaciones, aparece además en la pantalla un mapa previo de cada destino propuesto, cuando la función de selección está activa. Gracias a esta información geográfica, se pueden distinguir diferentes destinos con el mismo nombre. El planificador de rutas con función de recorridos guiados integra varios destinos en un recorrido individual y, si así lo desea, el conductor puede también añadir su propia selección de puntos de interés al recorrido.
El almacenamiento de los datos de navegación en un disco duro de 80 GB dentro del propio vehículo garantiza unos tiempos de acceso más cortos.
El acceso a Internet está disponible opcionalmente para el BMW M3, con una atractiva tarifa plana. Por razones de seguridad, la representación de páginas de Internet en la pantalla «“ igual que sucede con la función de TV disponible en los modelos M sólo es posible cuando el vehículo está detenido.
Otras de las virtudes de este BMW M3 es que en caso de que la llave del vehículo se quede dentro del maletero cerrado o cuando el conductor no está seguro de haber bloqueado el vehículo después de haberlo aparcado a toda prisa, todo lo que tendrá que hacer es llamar al Centro de Llamadas de BMW. Después de una identificación de seguridad, un empleado del Centro de Llamadas de BMW podrá bloquear o desbloquear el coche de forma remota.
Con todo estas modificaciones en estética y equipamiento queda garantizado que el BMW M3 se continúa reforzando en las disciplinas de diseño y placer de conducción.
Pequelos detalles para mejorar aún más el M3. Un coche precioso!
Es un auto con todas las letras y mucho mas.
Lo unico q le faltaria para q me guste un poquito mas….seria tener uno en mi garage, y q en la tarjeta verde aparezca mi nombre. jeje
Para esta nave sin palabrass