BMW presentó en el BMW Welt de Munich, junto cn BMW Motorsport, el BMW M3 Concept Car del DTM, un prototipo que preparó para la temporada 2012 del DMT, con el que volverá a participar en la categoría después de dos décadas de ausencia.
Este fin de semana se lo podrá ver rodar en el estadio olímpico, como parte del evento DTM, y como anticipo de lo que será la temporada 2012, donde el BMW M3 Concept Car DTM enfrentará a sus principales competidores en el sector premium, los vehículos preparados por las casas Audi y Mercedes Benz. BMW Motorsport también presentó los dos pilotos para la próxima temporada del DTM: Andy Priaulx (GB) y Augusto Farfus (BR ).
Cuando BMW vuelve al DTM en 2012, marcará el regreso de una leyenda de estas carreras: entre 1987 y 1992, el BMW M3 obtuvo nada menos que 40 victorias y más de 150 podios en esta serie.
El BMW M3 DTM se basa en la cuarta generación del coche de serie M, en una versión, equipado con un potente motor V8 que genera aproximadamente 480 caballos, acelera de 0 a 100 km/h en unos tres segundos y tiene una velocidad máxima de aprox. 300 km/h.
https://youtube.com/watch?v=WNyMNpLRIdY%3Frel%3D0