El M5 es uno de los sedanes deportivos por excelencia e inclusive tiene una variante más prestacional denominada Competition, con un plus de potencia y reducción de peso, pero BMW considera que hay espacio para una edición especial aún más radical y enfocada al uso en circuito: el M5 CS, del cual acaba de develar los primeros teasers oficiales.
El CS ofrecerá un extra de potencia y prestaciones por encima del Competition, algo que queda demostrado ya en su apariencia tras la aparición de estas imágenes: su estética es más agresiva y diferenciada. Cuenta con el marco de la parrilla de color bronce mate, faros de Led con el marco negro e iluminación diurna en un tono amarillo –como los BMW de pista- y posiblemente leves retoques en el paragolpes. De perfil lucirá llantas de aleación de 20 pulgadas, fabricadas con aluminio forjado, de siete rayos en forma de Y, con neumáticos Pirelli P Zero Corsa junto con un equipo de frenos carbocerámicos con cálipers de color rojo.
Según trascendió, además de estas modificaciones estéticas, el M5 CS logró reducir 70 kilos de peso al contar con diversos componentes de fibra de carbono –en el capot y la estructura de los asientos delanteros, por ejemplo- y eliminar la quinta plaza central, por lo que cuenta con butacas individuales.
Claro que eso no es todo, también se incluyen cambios en su mecánica: al conocido motor naftero V8 TwinPower Turbo de 4.4 litros, la marca logró exprimirle otros 10 CV más respecto al Competition, por lo que llega a 635 CV, siempre asociado a la caja automática Steptronic de 8 velocidades y posiblemente al sistema de tracción integral xDrive con modo Drift, que prioriza enviar la potencia y el par al eje trasero. Si bien la firma de Munich aún no brindó datos de performance, es esperable que las cifras de aceleración sean aún mejores, dado que su peso total es de 1.919 kg, muy por debajo de las más de dos toneladas de la otra versión.
Esta nueva variante será la frutilla del postre del recientemente renovado Serie 5 y de su versión deportiva M5, un vehículo casi de colección pero que pide ser usado en un circuito, aunque también podrá utilizarse a diario. Por ahora se sabe que no tendrá una producción numerada, pero será fabricado solo durante un año. Su presentación oficial y llegada a los concesionarios europeos está prevista para mayo de 2021. ¿La filial local se animará a traer algunas unidades como ya sucedió con el M5 Yahre? Es muy probable que así sea.