En la segunda mitad de 2016, BMW Group tendrá su propia fábrica de BMW Motorrad, el grupo de la división de motocicletas, en Manaos (AM), en el norte de Brasil. Allí se producirá la nueva BMW G 310 R, además de los otros ocho modelos ya ensamblados en el país. Se espera que más de 10.000 unidades salgan de la línea de producción de Brasil durante el 2017, y se espera un crecimiento significativo de la marca, especialmente con la introducción en el mercado interno de la nueva BMW G 310 R, la primera motocicleta BMW roadster con menos de 500 cc.
La nueva planta sustituirá a la línea de montaje de motocicletas de BMW, que también se encuentra en Manaos, que actualmente opera a través de una asociación con Dafra Moto, cuya producción comenzó en 2009. Con la nueva planta, se espera que se generen alrededor 170 puestos de trabajo.
Brasil representa un mercado de motocicletas estratégica para el Grupo BMW. Con la inauguración de la fábrica y la llegada del nuevo modelo G 310 R, prevista para finales de 2016, la marca se posiciona estratégicamente en un segmento prometedor: motocicletas de menos de 500 cc.
Desde la marca apuntan que la planificación de las operaciones de transición entre Dafra y Motocicletas BMW Motorrad se llevará a cabo gradualmente, por lo que no habrá ningún impacto en el suministro de productos para el mercado nacional.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, BIEN POR BMW Y BRASIL, MAS ALLA DE LOS GOBIERNOS, COMO INVIERTEN EN ESA POTENCIA DE PAIS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.