Es un rumor que va y viene: por momentos es categóricamente descartado por algunos directivos de BMW y por momentos la posibilidad de ver una pick up de la firma de Munich vuelve a cobrar fuerza por los dichos de otros. En este caso fue Marc Heinrich Werner, CEO de la marca en Australia que, ante la pregunta de los periodistas respondió con un insinuante: “Nunca digas nunca”.
Esa simple frase bastó para que otra vez se vuelva a hablar del tema y se generen numerosas conjeturas e hipótesis que podrían tener algún sustento, como que esta supuesta camioneta se desarrollaría en colaboración con Toyota, teniendo en cuenta la alianza existente entre ambas automotrices que presentarán próximamente la nueva generación de los deportivos Z4 y Supra, creada en conjunto.
La idea de que la firma alemana produzca una pick up no es tan descabellada si se piensa en las expectativas que está generando la Clase X de Mercedes-Benz, la primera marca entre las Premium que se suma a este segmento, aunque en el caso de la oriunda de Stuttgart ya cuenta con experiencia en vehículos comerciales y la Clase X es melliza de la Nissan Frontier y Renault Alaskan. Sería algo similar a lo que ocurrió en su momento cuando Mercedes-Benz lanzó su primer SUV, la recordada ML, que BMW respondió con la exitosa X5 y años después, Audi con la Q7.
Al igual que el producto de la estrella, apuntaría principalmente a los mercados de América (en general), Sudáfrica y Australia debido a la altísima demanda que tienen este tipo de vehículos por estos lares. Como sigue siendo un rumor, ni siquiera hay indicios de cómo podría llamarse ni el diseño que tendrá, sólo recreaciones, como la creada por el diseñador Taekang Lee que fue difundida en varias webs de todo el mundo.
Si, decile a los osicudos
Si la ñponen cara no va hacr negocio para la fabrica, competir con otras marcas estaria bueno
si una amarok esta 1.050.000…., la mercedez estara 1.300.000 y la BMW esta…, 1.500.000.——-, Pocos la van a pode tener!