El nuevo BMW Serie 3 sexta generación fue presentado en Munich, siendo el automóvil premium más vendido del mundo.
El BMW Serie 3 conjuga deportividad, elegancia y confort con faros planos hasta la parrilla doble del tipo ovoide que caracteriza a la marca.
El Nuevo BMW Serie 3 creció en dimensiones con un aumento de 37 mm en la parte delantera y 47 mm en la trasera, mientras el largo total se incrementó en 93 mm y la distancia entre ejes en 50 mm, beneficiando el aumento del largo a las plazas traseras. Estará disponible en tres versiones: Sport, Luxury y Modern en que cada modelo acentúa un equipamiento propio.
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El Nuevo BMW Serie 3 estará disponible con cuatro motorizaciones, dos diesel: una de 163 CV y otra de 184 CV con valores de consumo de 4,1 l/100 km y dos nafteros: uno de 6 cilindros y 3.000 cm3 con 306 CV y otro turbo de 4 cilindros de 245 CV, todos ellos destacados por su suave funcionamiento, bajo consumo y gran capacidad de aceleración y recuperación.
Todos los motores estarán asociados a una caja automática de ocho velocidades y que trabajarán con el sistema Start/Stop, caracterizándose por consumir menos que con una caja manual de seis velocidades.
El nuevo BMW Serie 3 posee la tecnología BMW EfficientDynamics que cuenta con: Auto Start/Stop, recuperación de la energía de frenado, indicación del momento óptimo para el cambio de marchas y el funcionamiento de los grupos secundarios según sea necesario, incluyendo el desacoplamiento del compresor del climatizador, que permite reducir el consumo y las emisiones.
BMW ConnectedDrive cuenta con diversos sistemas de conducción como la pantalla virtual Head-Up Display, el sistema de visión panorámica Surround View y de vista superior Top View, pudiendo el conductor apreciar su automóvil y su entorno desde la perspectiva aérea. El sistema Parking assistant se encarga de realizar las maniobras necesarias para estacionar el Serie 3.
Otro de los sistemas es el de advertencia de cambio de carril y de aviso de salida de trayecto que, a su vez, incluye el sistema de aviso de colisión respecto al coche que circula delante. Adicionalmente el nuevo modelo puede estar equipado opcionalmente con el sistema de información sobre el estado del tráfico en tiempo real. También la función ampliada de llamada de emergencia BMW Assist con localización automática del coche logra que los equipos de salvamento lleguen más rápidamente al lugar de un posible accidente, estando informados previamente sobre el tipo de colisión.
Dentro de un año se lanzará la primera berlina compacta y deportiva híbrida con la tecnología BMW ActiveHybrid con un caracter deportivo pero sin dejar atrás la eficiencia.
Me encantaría comprar uno, tengo el dinero pero la unica razon por la que no lo hago es porque no podes dejarlo ni 10 minutos estacionado … ese es mi unico drama. Me gusta tener los autos en excelente estado y me da la sensación de que estos coches son un «farol» para los chorros… y en estos días no se conforman con llevarse el auto. Me muero por comprarlo pero ese tema me esta frenando desde hace un mes…
Daniel:
No quiero que se pierda la característica del BMW, que es sentir al manejarlo que la máquina es parte activa de nuestro cuerpo.
Seré un lírico.
el serie 7 tambien trae caja secuencial. te informo. es casi lo mismo diriamos, tendra mas accesorios y chiches pero a la hora de manejar, creo yo que debe ser casi igual como la mayoria de los bmw
excelente auto…no se porque se asombran, tampoco es un serie 7. la caja automatica tambien tiene secuencial asi que no creo que la pasen mal. saludos y espero verlo en argentina pronto. exitos
Hola Juan Carlos, no me quedó claro el tema que querés debatir, pero te comento, yo toda mi vida (52) fuí un amante de la tecnología, me gustó siempre lo moderno y automatizado, pero me encuentro en un punto donde ahora digo «basta para mi».
Además detesto las cajas automáticas, por mas cómodas que sean, no discuto ese punto, pero yo en lo personal las detesto y no me acostumbro.
Me gusta conducir la máquina, no que la máquina me conduzca a mi, no obstante hay detalles tecnológicos que agradezco y me gusta utilizar como el Cruise Control, liberar los pies en la ruta no tiene precio, y lo que es ABS, REF, ESP que ayuda a una conducción segura.
Realmente tiene toda la tecnología y confort al servicio del pasajero.
Lo que veo es que se va perdiendo el objetivo de sentir aquello que caracterizó al BMW, que nos lleva a disfrutar del manejo justamente por la interacción de hombre y máquina, que constituyen una misma cosa y nos lleva a sentir algo muy especial.
Sé que muchos pensarán que soy un nostálgico soñador que se niega al avance de la automoción, pero no lo veo así porque me gusta el desarrollo de la mecánica basado en la investigación.
En esta oportunidad me gustaría iniciar una polémica (en el buen sentido) basada en la diversidad del pensamiento de las personas.