Luego de varios teasers y fotografías filtradas de unidades de pruebas, BMW decidió mostrar por completo a la versión de cuatro puertas del nuevo Serie 8, silueta conocida como Gran Coupé, que se planta como el máximo exponente de la marca entre las berlinas.
La tercera variante del Serie 8, tras ser presentado en versiones Coupé y Cabriolet, ya había sido anticipada el año pasado con un concept que adelantaba parte de su estilo. Manteniendo el sector frontal del dos puertas, los cambios se observan desde el pilar A hacia atrás, con un diseño que se diferencia notablemente de los sedanes o GT de la firma de Munich, con trazos más rectos, una menor altura y una reinterpretación de la curva Hofmeister que da forma a la ventanilla trasera. El remate posterior está muy bien logrado, con un alerón dibujado por la tapa del baúl y los faros en formato de L con iluminación de Led y que forman parte de la nueva identidad visual de BMW.
En su interior, el nivel de refinamiento, lujo y detalles es inclusive superior al del Serie 7, con revestimientos de cuero bi-tono, apliques en aluminio y hasta la selectora de cristal. El toque de sofisticación lo aportan el nuevo instrumental completamente digital de la marca (BMW Live Cockpit Proffesional), con un display de 12,3” configurable por el conductor, y una enorme pantalla táctil de 10,25” del sistema multimedia, con controles por voz y por gestos. Mención aparte para el sistema de conducción semi-autónoma, que puede acelerar, frenar o tomar curvas en la autopista, aunque requiere que el conductor conserve las manos en el volante a modo de precaución.
Mecánicamente, mantiene los mismos motores de las variantes coupé y cabriolet: la versión M850i, está impulsada por un V8 twin turbo que desarrolla 530 CV y 750 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades y un sistema de tracción integral inteligente xDrive, con diferencial trasero activo, eje trasero direccional –que permite un mejor comportamiento en curvas y reduce el radio de giro en maniobras de estacionamiento- y suspensión con barras estabilizadores activas.
Por su parte, la versión M840d xDrive –diésel- utiliza un 6 cilindros en línea, de 3.0 litros, que entrega 320 CV y 680 Nm de par, acoplado a una caja automática de 8 marchas y tracción integral xDrive.
Más adelante podría sumarse la opción más poderosa de todas, el M8, con un V8 naftero de 4.4 litros biturbo que entrega nada menos que 625 CV, asociado a la caja automática Steptronic de 8 marchas y tracción integral que ya está disponible con las otras dos siluetas.
Por el momento, no hay información oficial sobre la llegada del Gran Coupé a nuestro mercado. En cambio, la coupé tradicional de dos puertas, sí tiene su arribo confirmado hacia fin de año o principios de 2020.
cesar una cupé es el diseño aerodinámico, la caída del techo si te fijas en imagenes tiene la silueta más estilizada, en teoría también influye el tema del peso por lo que antes eran sólo cupé los de 2 pts pero para ganar clientes le dieron una vuelta de rosca y ahora tenes un 2×1 (cupé + sedan)
PERDÓN, PERO POR DEFINICIÓN UNA «COUPÉ» NO ES UN VEHICULO DE 2 PUERTAS, O ESO NO CORRE MÁS.
todo muy lindo excepto esa estiracion tipo alerón en la cola… el primer bmw con interior distinto a los demas