
BMW Group Argentina amplía la gama del imponente X6 con la llegada de la actualización de su variante más extrema, la X6 M Competition LCI, que recibió mejoras tecnológicas, estéticas y mecánicas, incorporando un sistema mild-hybrid de 48V que la hace más eficiente y se alinea con la estrategia de electrificación de la compañía.
Además se destaca por una particularidad: con sus 626 CV, es el producto más potente de la firma de Munich comercializado actualmente en nuestro país, casi duplicando la potencia de la versión convencional, con los nada despreciables 375 CV. Este facelift fue presentado hace poco más de un año junto con el de la X5 M Competition, que lamentablemente no se ofrece aún en nuestro país.
Tal como señalamos anteriormente, se trata de las opciones más deportivas de la gama que a las características ya conocidas de las versiones M, el pack Competition agrega una estética aún más radical, con paragolpes con diseño más agresivo –con tomas de aire más grandes y una suerte de máscara de color negro que se une con la parrilla del doble riñón –en este caso con barras horizontales-, pasarruedas ensanchados y enormes llantas de aleación calzadas con neumáticos rodado 21 adelante y rodado 22 atrás.
Claro que además de modificaciones estéticas, lo más importante son los cambios en su puesta a punto y soluciones para ofrecer mayor rendimiento y ahora también mayor eficiencia. Comenzando por su mecánica, está compuesta por el ya conocido motor V8 TwinPower Turbo de 4.4 litros –con nuevo colector de escape, nueva admisión, bomba de aceite y control de presión de los turbos-, ahora asistido por un sistema mild-hybrid que aporta 12 CV y 20,4 kgm de torque, alcanzando una potencia combinada de 625 CV y 76,5 kgm de par, siempre acoplado a la transmisión automática Steptronic de 8 velocidades –con un software actualizado para un pasaje de marchas más rápido- y el sistema de tracción integral xDrive con un modo que permite enviar toda la fuerza al eje trasero. Así, puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos, una cifra excelente considerando que pesan más de dos toneladas.
Adicionalmente, la versión Competition agrega un sistema de suspensión con amortiguadores adaptativos mejorados respecto a la serie anterior, nueva calibración de la dirección –más directa- y varios modos de conducción que permiten elegir entre diversos niveles de asistencia de los controles de tracción y estabilidad, así como nuevos discos de freno carbono-cerámicos.
Donde no hay modificaciones de consideración –salvo los apliques en fibra de carbono- frente a las versiones M es en el interior, que en el reciente facelift se renovó la plancha frontal para alojar al nuevo instrumental 100% digital y sistema multimedia de la marca, el BMW Curved Display, compuesto por dos enormes pantallas unidas entre sí –de 12,3 y de 14,9” respectivamente. Esto hizo que también sean rediseñadas las salidas de aire y los comandos del climatizador junto con los mandos ubicados en el túnel de transmisión. En cuanto a equipamiento, incorporaron una nueva cámara que detecta ciclistas y peatones, incluso cuando se aproximan durante los giros en intersecciones. Además ofrece asistente de límite de velocidad con lector de señales de tránsito, reconocimiento de semáforos y estacionamiento autónomo.
Al igual que los últimos lanzamientos de la compañía en nuestro país, cuenta de serie con el pack BMW ConnectedDrive, con todos los servicios, sin cargos adicionales. Estos brindan la posibilidad de realizar llamados inteligentes de emergencia, de acceder al servicio remoto BMW Roadside Assistance (para recibir asesoramiento, solucionar un inconveniente o solicitar asistencia mecánica), utilizar la gran cantidad de funcionalidades y controles integrados en la aplicación My BMW y, entre otros, de contar con los beneficios de la conexión del vehículo a internet, como descargar distintas aplicaciones, ejecutar actualizaciones de sistema o contar con mapas con actualización del tránsito en tiempo real.
Precios y garantía:
- BMW X6 xDrive40 LCI M Sport Pro: U$S 189.900
- BMW X6 M Competition LCI: U$S 264.900
- Garantía de 3 años o 200.000 kilómetros.