Sí, BMW planea exprimir al máximo las alternativas de su gama X que identifica a los SUV’s o SAV’s (Sport Activity Vehicles) como los define la propia marca. Al día de hoy cuenta con un portfolio que va desde la X1 hasta la enorme X7, pero desde la compañía entienden que todavía existe un hueco más por cubrir en la franja más alta: la X8, denominación que ya fue registrada junto a la de su futura versión deportiva X8 M, lo que confirma las intenciones de desarrollarla.
Esta X8 sería a la gama de SUV’s lo que el Serie 8 representa para la gama de berlinas y coupés de la firma de Munich, su máximo exponente. Si bien desde la marca aún no revelaron ni siquiera un boceto, como ya es habitual y más en el contexto de la pandemia de coronavirus que a muchos obliga a trabajar desde casa, los diseñadores particulares pusieron manos a la obra e imaginaron cómo podría ser su diseño. Entre todos, se destacan los trabajos de Tobías Buttner y X-Tommy Design. En el primero de los casos, el diseñador propone una estética claramente inspirada en el X2, especialmente en su silueta y perfil, con un ancho pilar C donde se luce el logo de BMW. El frente, en cambio, tiene gran parecido con los teasers que adelantan el aspecto del nuevo Serie 4, con faros finos y alargados y los dos enormes riñones en un formato mucho más vertical y que ya viene generando polémica entre los fanáticos de la marca alemana. También sobresalen las grandes tomas de aire del paragolpes que apuntan a un cuidado trabajo aerodinámico.
Por otra parte, X-Tommy Design imagina una receta algo más tradicional, que combina rasgos del X6 –como su silueta y el diseño del remate posterior tipo fastback- con los del imponente X7, del que toma el frente, con los faros y la parrilla de diseño similar. Creemos que esta sería la propuesta que más se acercaría a la idea de BMW aunque hasta el momento la compañía no brindó más datos sobre el proyecto.
La idea de una hermana mayor para la X6 viene rumoreándose desde 2017, inclusive algunos medios de prensa señalan que el código interno del proyecto es G09. Mecánicamente, es esperable que el X8 comparta motorizaciones con el X7 y el Serie 8: un V8 twin turbo que desarrolla 530 CV y 750 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades y un sistema de tracción integral inteligente xDrive. Para la versión M la cifra de potencia se elevaría a 750 CV, empleando un sistema de propulsión híbrido que además le permitiría elegir entre tracción trasera o integral.
Que horrenda que le quedan esas dos tomas de aire sobre dimensionadas (pulmones según BM), el estilo «coupe» me indiferencia en estos vehículos pero por algo tienen cámara de visión trasera ¿no?.
Me encanta, esa caída estilo coupé es buenísima. Gran personalidad; imponente auto.
Si alguno critica poca visibilidad hacia atrás, que se compre la vieja F100 y mire por esa luneta hacia atrás jejeje
la caída del techo estilo coupé en un SUV es directamente horrible y falto de personalidad … La visibilidad hacia atrás? solo dependería de cámaras? … Horrible estilo y «moda» … Sucede que como suelen ser de un tamaño y altura algo exagerados tienen mucha presencia, pero estéticamente no me gusta ese estilo … Esperemos que saquen algo estéticamente mas coherente.