Henkel continúa sumando productos a su portfolio, en este caso, destinado a la reparación de automóviles: recientemente, presentó el Bonderite 1455-W, unas toallitas que permiten proteger y preparar el metal sin tratar.
Su modo de uso es sencillo: basta con aplicarlas en la superficie a pintar. A los 5 minutos ya se puede proceder al proceso de pintado, garantizando una óptima preparación del metal, aumentando las propiedades de adhesión y la resistencia a la corrosión.
El producto es apto para todo tipo de metales (aluminio, acero laminado en caliente y en frío, zinc, aleaciones de zinc, superficies galvanizadas, latón y cobre). Reemplaza otros métodos de protección anticorrosiva –más largos y complejos- y no se necesitan herramientas para su aplicación. Tampoco hay que limpiar los equipos o pulverizar por lo que también resulta amigable con el medioambiente, sin generar residuos peligrosos.
Otra característica destacada de las toallitas Bonderite es que pueden aplicarse dentro de la cabina de pintura, eliminando el riesgo de contaminación por polvo o niebla de pulverización y permitiendo una reducción del espacio necesario para la reparación, lo que acorta los tiempos del proceso de pintura y la finalización de trabajos en el taller.
Al respecto, Gabriel Minevitz, Especialista Técnico de Henkel, explicó: “Los productos para el tratamiento y sellado de piezas metálicas son indispensables en un taller mecánico. Si bien hay talleres especializados en chapa y pintura, las toallitas Bonderite pueden ser utilizadas en todo taller para limpiar y preparar los metales para su posterior tratamiento. Además de sus beneficios técnicos, las toallitas Bonderite 1455-W favorecen la productividad del taller reduciendo los tiempos del proceso tradicional de tratamiento de metal, ya que puede aplicarse en reemplazo del wash primer”.