Una de las particularidades que reflejó el impacto que tuvo la crisis económica en Brasil fue que la nueva planta de Honda, ubicada en la ciudad de Itarapina, fue terminada en 2016 pero hasta hace muy poco no estaba operativa. La caída en las ventas obligó a la marca japonesa a continuar operando en la histórica planta de Sumaré, dejando en stand by el flamante complejo industrial hasta ahora.
Finalmente, Honda inició oficialmente la producción en Itarapina esta semana, inaugurada en un evento para la prensa brasileña en el que también se anunciaron otras novedades. En esta primera etapa, que comenzó de manera efectiva el 27 de febrero con un ritmo de 90 unidades diarias, ya se está produciendo el Fit, al que luego se incorporará el resto de los modelos fabricados en Sumaré –City, WR-V, Civic y HR-V, con el objetivo de alcanzar las 120.000 unidades producidas por año. En tanto, la “vieja” planta de Sumaré será destinada a la producción de motores y será la sede del centro de desarrollo de la marca para la región.
Con las nuevas instalaciones, Honda busca también convertirse en una referente en cuanto a sustentabilidad, ya que se ampliará el parque eólico del complejo para que pueda ser abastecido en un 100% de energía renovable. También se alineó a las plantas más modernas de la empresa en lo que respecta a tratamiento de residuos y fluidos, así como en la utilización de tecnologías más avanzadas. A modo de ejemplo, los robots –fabricados con materiales más livianos y resistentes- permitieron aumentar la velocidad de movimiento y eficiencia del área de soldadura hasta en un 30%, al igual que el proceso de pintura –a base de agua- es uno de los más modernos a nivel mundial.
Por otra parte, entre las novedades anunciadas por los directivos locales de la compañía se destaca la incorporación de 3 modelos híbridos, actualmente en estudio y sin definir, pero con vistas a comercializarse hacia 2023.
ESP al WR-V????? Para Cúando? Si es que esta planeado., será mi próximo cambio de auto, pero si le agregan…!