Tal como señalamos en varias oportunidades al referirnos al nuevo hatchback de Fiat, el Argo representa la confirmación de una nueva etapa para la marca en la región. Una nueva era que empezó con el lanzamiento de la Toro, siguió con el Mobi y tiene como pieza clave justamente al Argo –con su derivado sedán, el Cronos-, ya que tiene la difícil tarea de reemplazar a dos modelos muy exitosos para Fiat, el Punto y el Palio, pero también acercar al segmento más popular de la región nuevas tecnologías y la nueva filosofía estética de la firma italiana.
Obviamente, el desafío era grande, pero todo parece indicar que el trabajo de los diseñadores e ingenieros que crearon a este hatchback está dando sus primeros buenos resultados: además de un muy buen nivel de ventas, el Argo ya obtuvo siete reconocimientos en Brasil y Argentina, correspondientes a cinco medios diferentes, tanto de la prensa especializada como de clientes.
El Argo fue elegido como la “Mejor compra” de la revista Quatro Rodas en la categoría hasta R$ 50.000. La revista analizó 31 segmentos de autos nuevos, desde los populares hasta los convertibles, resaltando aún más el premio conquistado. Entre los puntos positivos del auto, «Quatro Rodas» destacó el motor Firefly 1.0 Flex de tres cilindros, además de la central multimedia y la dirección eléctrica.
Por su parte, los periodistas de “Jornal do Carro”, de São Paulo lo eligieron como el mejor auto del tradicional premio “Los Mejores”, destacándose entre los 34 premios que entregó el diario a las novedades de 2017/2018. También recibió esta distinción en su categoría.
Mirá también: Test Drive Fiat Argo HGT 1.8
El cuarto galardón correspondió al premio «Os Escolhidos 2017«, ganando en su segmento. La elección se hizo en dos turnos, con voto popular y un jurado formado por 17 periodistas especializados de todo Brasil.
Siguiendo con las distinciones que recibió en el país vecino, el Argo fue el elegido de los 21 periodistas que votaron en la edición de 2017 del «Carsughi L’Auto Preferita«, como mejor vehículo entre 1.1 y 1.6 litros, por su variante Drive 1.3 Firefly.
Otro premio que recibió el hatch de Fiat fue el “The Best”, de la revista Car and Driver, votado por lectores y consumidores. Además, el Argo ya había sido reconocido como el mejor de su segmento en los galardones entregados por los periodistas de este medio.
Pero las distinciones no se limitan sólo a su país de origen, también en Argentina el Argo fue acreedor del premio “Crash Test” en la última edición de los Autos Más Seguros que otorga CESVI Argentina, destacando la relación precio-seguridad de la versión Drive de entrada de gama, que cuenta con doble airbag, frenos con ABS/EBD, sensor de presión de los neumáticos y luces antiniebla. Las opciones más equipadas agregan airbags laterales, control de tracción y estabilidad y asistente al arranque en pendientes.
Excelente las 5 estrellas en seguridad, lo voy a comprar en Rotter.
Espectacular auto, lo probe y ya quiero comprarlo!
Realmente desastroso, no tiene nada atractivo
Muy buen producto, superior a la competencia. Lo único que tendría que tener el modelo es alguna versión entre el 1.3 y el 1.8 como el etorq 1.6, un motorazo y menos gastador que el 1.8.
Como es habitual en Fiat, cualquier modelo nuevo «casualmente» le aparecen premios … Si al menos aguardamos a que haya algunos circulando unos meses? … Es solo Marketing.
Un auto al que le veo décadas de éxito y superación al igual que el Cronos que se viene… Excelente producto; tiene mucho futuro junto al esperado sedán Cronos.
Saludos.