Bugatti presentó el concept 16 C Galibier en Dubai, el automóvil de cuatro puertas más exclusivo, más elegante, y de gran alcance del mundo. Fue presentado a los clientes en el prestigios parque del Hotel Hyatt. «Galibier» no es apenas el nombre de uno de los pasos alpestres más difíciles a lo largo del Tour de France
El Galibier es uno de los varios estudios del concept del cuál la compañía está considerando para el futuro de la marca de Bugatti. Arte – Forma – técnica, son los valores de la marca a los cuales Ettore Bugatti y su hijo Jean se orientaron para desarrollar los motores de gran alcance y los diseños aún más nobles de la carrocería para cada nuevo modelo.
Bugatti fue uno de los primeros fabricantes en utilizar las piezas de aluminio para las carrocerías, los blocks de los motores y llantas.
Con este nuevo concept car de cuatro puertas, Bugatti asume de nuevo un papel determinante en el uso de nuevas combinaciones de materiales. La carrocería se construye de piezas de fibra de carbono hechas a mano coloreadas azul marino de modo que, al ser iluminadas se observa la estructura tejida.
Las alas y las puertas están hechas del aluminio pulido, la parrilla del radiador típica de Bugatti, las ópticas redondas de LEDs. Debajo del capot, se encuentra el motor de 16 cilindros, 8 litros, un motor sobrealimentado de dos etapas que puede funcionar con etanol, frenos de cerámica especialmente desarrollados y un nuevo diseño de la suspensión.
El tablero está compuesto por dos instrumentos principales centralmente localizados que mantienen incluso a los pasajeros posteriores informados constantemente.
Ah bueno… terrible maquinon…
que mal que le hagan esto a la gente pobre… que fantasía de automovil pero solo para aspirantes de gruesas cuentas bancarias y grandes conocimientos automotrices
Es como un subaru trompudo…