Es el torneo más importante del rugby a nivel local y, como sponsor principal, Volkswagen lanzó un concurso para que los aficionados a este deporte puedan ganar entradas para la final que se disputará este sábado 5 de octubre en el Club Atlético San Isidro.
La Amarok es el vehículo oficial de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) por sexto año consecutivo y para celebrarlo, el concurso se realizará en las redes sociales de la pick up. La modalidad es simple: los participantes deberán comentar cuáles son sus cábalas antes y durante los partidos. Las más creativas serán premiadas con un par de entradas para el último partido, en el que se enfrentarán Belgrano Athletic y S.I.C.
La marca alemana relaciona a su pick up con tres valores que se trabajan a diario en el rugby:
Respeto: la primera lección que recibe un jugador de rugby cuando comienza en este deporte es la del respeto por los demás. En el caso de la marca, el respeto se traduce en la valoración que tiene cuidar a los conductores y sus acompañantes en materia de seguridad. Amarok es referente frente a sus competidores, ya que incluye, de serie, frenos ABS Off-road con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y asistente de frenada de emergencia (BA), cuatro airbags de serie, control de tracción ASR y bloqueo electrónico de diferenciales EDL.
Pasión: la pasión de jugadores y aficionados al rugby genera empatía, entusiasmo y vinculación a la gran familia del deporte mundial.Por su parte, Amarok genera un sentimiento de pertenencia al ser un producto 100% argentino que se exporta a más 30 países. Desde su lanzamiento en 2010, la pick up ha establecido nuevas referencias en el segmento, imponiendo nuevos parámetros en términos de prestaciones, seguridad y robustez.
Solidaridad: si algo tiene el rugby es la capacidad de crear el sentimiento de grupo, los lazos que se forjan dentro del juego suelen ser fuertes y duraderos. Amarok ha desarrollado y sigue desarrollando proyectos en equipo con fundaciones en apoyo a la ecología y el medio ambiente, entidades sociales y de inclusión: como el proyecto ReforestArg para ayudar a los bosques de Chubut en su reforestación; Powerchair, dando apoyo a chicos con movilidad reducida para jugar futbol; o a la Fundación Yaguareté, acompañando el rewilding de una especie en extinción.
Al respecto, Martín Massimino, Gerente General de Volkswagen Argentina, destacó: “La URBA es la entidad que preserva y expande los valores de este deporte, tan asociados con nuestra filosofía, y acompañarlos siendo el vehículo oficial, es nuestra manera de apoyar al rugby y a quienes lo practican”.