La presentación a nivel regional de la nueva generación de la Ranger fabricada en la planta de General Pacheco se aproxima: si bien todavía no hay una fecha precisa, está confirmada para el segundo semestre y Ford ya prepara el terreno para ello. Primero fue el lanzamiento de la Ranger Raptor –importada de Tailandia, pero que sirvió para tener una primera impresión de los cambios que tendrá la pick up- y más recientemente una visita al complejo industrial bonaerense donde ya se evidencian las transformaciones aplicadas a la línea de producción. Ahora, la filial brasileña de la marca del óvalo presentó en avant premiere a la versión Limited.
Este anticipo se dio en el marco del Agrishow 2023, la feria agropecuaria más importante del país vecino, de características e importancia similar a Expoagro en Argentina. De acuerdo al comunicado oficial, se trata de una unidad de pre-producción, aclarando que es un vehículo de demostración y no la configuración definitiva, por lo que podrían variar algunos detalles, mientras que la información sobre su equipamiento será publicada más adelante. Lo que sí está confirmado es que está impulsada por un el V6 3.0 Power Stroke turbodiesel, que en el caso de la versión que ya se fabrica en Sudáfrica entrega 250 CV y 61,2 kgm de torque, acoplado a una caja automática de 10 velocidades y a un sistema de tracción 4×4 inteligente, con selector de terrenos/modos de conducción.
La unidad exhibida se destacaba por los faros full Led, llantas de aleación con terminación diamantada y varios apliques cromados, en la parrilla y la carcasa de los espejos, así como las barras de techo y la barra de caja de color carrocería. Desde la compañía, sólo adelantaron algunas de sus características: “La nueva Ranger es una pick up totalmente nueva, con un nivel sorprendente de calidad, tecnología y performance que va a definir un nuevo estándar en la categoría. Es sin dudas, la mejor Ranger de todos los tiempos, la más completa, segura, tecnológica y capaz”, aseguró Daniel Justo, presidente de Ford para América del Sur. El objetivo de este adelanto fue remarcar la importancia que tiene dicho mercado para la marca, ya que será el principal destino de exportación de la camioneta fabricada en Pacheco.
Si bien la pick up mediana es la estrella del stand de la firma estadounidense y su novedad regional más importante, también fueron exhibidas las nuevas F-150 –recientemente lanzada en Brasil, la Maverick y la Transit –en versiones chasis, furgón y minibús-. En ese sentido, Justo destacó la excelente recepción que tuvo la F-150, cuyas primeras 500 unidades disponibles para preventa se agotaron en tiempo récord y ya cuenta con más de 170 pedidos extra. La Ranger actual, a pesar de estar próxima a ser reemplazada, también viene logrando una gran performance comercial ya que en marzo registró su mayor participación de mercado en Brasil, alcanzando un 27%. Por último, el ejecutivo valoró el desempeño de la Transit, que regresó al mercado brasileño luego de comenzar a ser producida en Uruguay: “La Transit viene logrando un crecimiento constante en ventas, con excelente aceptación en el mercado y la tendencia es que avanzará aún más con la ampliación de la gama. Fuimos pioneros y acabamos de lanzar la primera versión con transmisión automática del segmento en Brasil y en breve vamos a sumar la versión chasis, atendiendo a una categoría que representa casi e 30% del mercado de vans”, afirmó.