Cada vez más cerca: Renault está probando el Austral en Brasil y podría llegar en versión híbrida

12 octubre 2023
Renault Austral Brasil fotos espía

Aunque al principio fue presentado como un producto pensado para el mercado europeo, Renault está viendo un gran potencial para el Austral en otros mercados y con esa denominación, suena lógico para nuestra región. Pero ya no son especulaciones, sino que está cerca de convertirse en realidad: hace algunos meses fue fotografiada una unidad de pruebas en Colombia y ahora nuestros colegas de Auto+ retrataron otra unidad circulando en Brasil (foto de portada).

Según señalan los medios de prensa del país vecino, la firma del rombo está evaluando la llegada del Austral a América del Sur apuntando a competir a las referentes del segmento C-SUV: Ford Kuga, Toyota RAV4 y por qué no también sumar a las más accesibles Jeep Compass, Volkswagen Taos y Toyota Corolla Cross, aunque sus rivales más directas serán las dos primeras. Además de una cuestión de posicionamiento, el otro motivo es su mecánica ya que la idea sería comercializarlo en versión híbrida, lo que a la vez le permitirá tributar menos impuestos y tener un precio más competitivo, teniendo en cuenta su origen extrazona.

renault australPresentado en marzo del año pasado, el Austral forma parte de la nueva camada de productos de la firma del rombo, por lo que su estilo muestra una clara evolución de los que conocíamos hasta ahora y está inspirado en el que ahora es su referente en cuanto a estilo y tecnología, el Mégane E-Tech Electric. En este caso, el C-SUV adopta gran parte de sus rasgos pero con las necesarias tomas de aire y parrilla funcional debido a que sí cuenta con un motor de combustión interna. En su diseño se destacan los grandes faros de Led en forma de C junto con una enorme parrilla con un entramado tipo diamante, patrón que se repite en la toma de aire trapezoidal del paragolpes. Las marcadas nervaduras del capot y los trazos rectos y angulosos le dan una imagen más dinámica y agresiva que su antecesor.

Ese mismo estilo con trazos rectos y marcados dan forma a los laterales, en donde se destacan los abultados pasarruedas y una línea de cintura bastante alta que va ascendiendo hacia el pilar C. Mención aparte para las enormes llantas de aleación con neumáticos de bajo perfil que colaboran en darle un aire muy deportivo pero no así en sus capacidades fuera del asfalto. Por último, en la parte trasera también llaman la atención los faros en forma de C y que invaden gran parte del portón.

renault australPuertas adentro, la revolución es total y es donde más se nota su parentesco con el Mégane E-Tech Electric del que toma el formato del tablero, con dos enormes pantallas en forma de L, una en horizontal para el instrumental y otra en vertical, pero unidas entre sí, para el sistema multimedia y la climatización. Salvo por los mandos de la columna de dirección y los de los paneles de las puertas, pareciera tratarse de un prototipo. Las saldas de aire se extienden sobre el sector del acompañante y toda la plancha frontal y gran parte del habitáculo está iluminado con luces ambientales que pueden variar su tonalidad de acuerdo al gusto del conductor.

Mecánicamente, el Austral también da un gran salto con respecto al Kadjar: las versiones más accesibles cuentan con un motor naftero 1.2 TCe de tres cilindros equipado con sistema mild-hybrid de 48V que entrega 130 CV y se asocia a una caja manual de 6 marchas. Las intermedias disponen del motor 1.3 TCe con sistema mild hybrid de 12V y una potencia de 140 CV para las opciones con caja manual y de 160 CV para las versiones con caja automática CVT. Por último, las tope de gama son las E-Tech Hybrid, que combinan el motor 1.2 TCe con un motor eléctrico y erogan 160 y 200 CV, en este caso siempre con caja automática CVT. Otra diferencia entre versiones es la suspensión trasera: las más accesibles cuentan con un esquema convencional con eje rígido, mientras que las más caras poseen un sistema multilink y el sistema 4Control Advanced, con ruedas traseras direccionales. Habrá que ver cuál de todas estas opciones será la elegida para la región.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Renault el 12 de octubre de 2023

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Ariel Ariel dice:

    Es sorprendente la similitud con el peugeot 3008!!!.
    Ya nadie tiene un diseño personal

  2. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    La Alianza Renault/Nissan/Mitsubishi querrá liderar el mercado latinoamericano?? Tecnología y diseño, tienen de sobra.

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