Mientras en Europa Volkswagen está preparando todo para la presentación de la nueva generación de la Tiguan, también está pensando en un sustituto para la AllSpace, ya que su renovado SUV no contará con opciones de 7 plazas. La solución vendrá desde Asia, más precisamente desde China: el Tayron, que hasta ahora sólo se comercializaba en dicho mercado, pasará a ser un producto global y reemplazará a la variante más grande de la Tiguan.
Así lo anticipó Karl-Heinz Hell, encargado del área de ingeniería de la firma de Wolfsburg durante una entrevista con la web británica Autocar: “Vamos a ampliar nuestra gama de SUV’s existente sobre una plataforma global con la segunda generación del Tayron, que ya está en desarrollo y será lanzada a la venta hacia mediados de esta década”, señaló.
La próxima generación del Tayron utilizará una evolución de la plataforma MQB al igual que la Tiguan, pero crecerá considerablemente de tamaño para poder contar con 7 plazas. También recibirá un profundo replanteo en cuanto a diseño para así poder diferenciarse y tener identidad propia. Eso sí, mecánicamente seguiría ligado al C-SUV, compartiendo los motores nafteros 1.5 TSI y 2.0 TSI, así como las versiones híbridas enchufables de 204 y 272 CV con una batería que le permitirán recorrer hasta 100 kilómetros en modo eléctrico. Asimismo, seguirá manteniendo opciones con tracción delantera o integral 4Motion.
Otra curiosidad se dará en su denominación: en China y Europa seguirá con el nombre Tayron ya que convivirá con la nueva Tiguan. En cambio, en América del Norte pasará a llamarse Tiguan, ya que allí sólo se comercializa actualmente la AllSpace. Considerando que la marca también ofrece en nuestra región sólo la versión de 7 plazas, es probable que aquí suceda lo mismo. Al apuntar especialmente al mercado norteamericano, todo indicaría que el SUV será producido en la planta mexicana de Puebla, coincidiendo con el anuncio de inversión de U$S 763,5 millones realizado a principios de 2020 en el que la marca ya había adelantado que se destinaría a la fabricación de un nuevo vehículo.