En los últimos años mucho se habló del reemplazo del Ford Mondeo: que se convertiría en un SUV, que sería una rural con aires de crossover como el Subaru Outback, que será idéntico al Evos presentado recientemente en China… pero no, contradiciendo incluso a los planes de la propia marca que había anunciado que dejaría de lado los sedanes, su producto del segmento D seguirá siendo una berlina.
Así lo demuestran las fotos tomadas a una unidad de pruebas en Alemania. A pesar del espeso camuflaje de su carrocería, se puede apreciar claramente su silueta. El Mondeo –que inclusive mantendría su denominación- seguirá siendo un tricuerpo, aunque con un estilo tipo fastback que transmitirá mayor dinamismo y posiblemente contará con 5 puertas o portón trasero. De esta manera, el producto del óvalo seguirá la misma estrategia que Honda con el Accord y el Civic, e inclusive ya se rumorea que la próxima generación del Passat también tendrá una silueta parecida.
Con la aparición de estas imágenes, se confirman los dichos de los directivos de la compañía que hace algunas semanas atrás aclararon que el Evos sería un modelo exclusivo para el mercado chino. Sin embargo, del crossover asiático sí tomará parte del estilo del sector frontal, con una enorme parrilla y faros rasgados.
Como era de esperarse, aún es muy prematuro hablar de cifras y motorizaciones. Estimamos que el nuevo Mondeo ofrecerá tanto propulsores nafteros EcoBoost, como variantes híbridas enchufables. Su plataforma podría ser una adaptación de la C2 utilizada por el Focus europeo, la Kuga y la Bronco Sport, aunque con mayores dimensiones.
Por los detalles que ya se observan en la unidad de pruebas, todo parece indicar que su desarrollo está muy avanzado, por lo que su presentación debería darse a fin de este año o a principios de 2022, justo cuando finalizará la producción del Mondeo actual.