Cambio de procedencia: la Hyundai Creta ahora llegará importada de Brasil

28 septiembre 2020
Así lo confirmó la filial brasileña de Hyundai, que anunció el envío del primer embarque de unidades hacia nuestro país. El B-SUV arribará a mediados de octubre en tres versiones, con una actualización de diseño y equipamiento, todas con el motor naftero 1.6 de 123 CV y la caja automática de 6 marchas.
creta camion

Durante muchos años se habló sobre la posibilidad de que parte de la gama de Hyundai fabricada en Brasil pudiera llegar importada del país vecino en lugar de India o Corea, lo que indudablemente mejoraría sus precios al no abonar el arancel extrazona, pero por varios motivos no se concretaba: el volumen de producción no era suficiente o las motorizaciones no estaban preparadas para nuestro mercado al ser del tipo Flex. Finalmente esto está a punto de cambiar, ya que la filial brasileña anunció el primer embarque de la Creta para Argentina y que arribará en las próximas semanas.

Mediante un comunicado oficial, Hyundai do Brasil confirmó esta noticia, detallando que en esta primera etapa de inicio de exportaciones a nuestro país serán enviadas durante este año más de 450 unidades del B-SUV producido en la planta de Piracicaba (Sao Paulo).

hyundai creta

La Creta brasileña se diferencia de su par india principalmente en cuanto a estética: la que se fabrica en Sao Paulo cuenta con una actualización en la que se rediseñaron levemente los faros –con proyector-, el paragolpes delantero, con luces de circulación diurna de Led ubicadas sobre el marco de los faros antiniebla, nueva parrilla, llantas de aleación con terminación diamantada y un equipamiento de confort y tecnología más completo. A la vez, con este cambio de procedencia, no llegará la nueva generación presentada recientemente en India, con modificaciones más profundas pero con un diseño polémico.

creta atras

A Argentina, según señala el comunicado, arribará en tres versiones –exclusivas para nuestro país-, todas impulsadas por un motor naftero 1.6 de 123 CV –el mismo que la actual-, asociado únicamente a una caja automática con convertidor de par de 6 velocidades. El equipamiento de serie estará compuesto por el sistema multimedia blueMedia con pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, control de tracción, control de estabilidad y llantas de aleación de 16 pulgadas, entre otros ítems.

hyundai creta

Al respecto, Eduardo Jin, Presidente y CEO de Hundai para América Central y del Sur, destacó: “Es una importante conquista llevar para Argentina vehículos que son un éxito en Brasil. Ahora los volúmenes serán bajos en un primer momento, pero vemos un gran potencial de expansión conforme la legislación fue avanzado, ya que se trata de una alternativa bastante competitiva para los dos países y abre la oportunidad para estudiar económicamente a los potenciales proveedores argentinos para que exporten sus productos para nuestras operaciones en Brasil”.

Tal como señaló el directivo, la idea es complementar la importación de Brasil con exportaciones de autopartes y/o componentes argentinos. La “nueva” Creta será presentada en nuestro país a mediados de octubre.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Hyundai el 28 de septiembre de 2020

8 Respuestas

  • Comentarios8
  1. Avatar de Armando Armando dice:

    Que tal , quiero saber si el motor y la caja de la creta llegan de Corea, India o se fabrican en Brasil ?

  2. Avatar de Jonathan Romero Jonathan Romero dice:

    Hola Ale, cada una tiene sus pro y sus contras. Creo que en lo que coincidimos la mayoría que las probamos es que la sensación de manejo es mejor en una AT convencional con convertidor de par que con la CVT, que cuando acelerás siempre se estira en vueltas como si patinara hasta que sentis que reacciona. El principal argumento a favor de las CVT es su eficiencia, tienden a gastar menos que una con convertidor de par. En ambos casos, siempre hay que realizar el mantenimiento correspondiente, cada 50.000 km aprox. Esto lo digo porque hay cierto mito en que no llevan mantenimiento y la realidad es que sí. Saludos.

  3. Avatar de Alejandro Alejandro dice:

    Dicen que es mejor CAJA AT, La de converridor de par, que las CVT que equipan la matoria. Es asi?

  4. Avatar de Angel Angel dice:

    El cambio será para mantener el molde actual ? De la creta ? Porque en India ya se fabrica la nueva creta y ya está entrando a muchos mercado . Me refiero por el aumento de precio para los nuevos modelos . Y con el molde viejo se mantiene incluso mejores promociones para incentivar la venta .

  5. Avatar de Rubén Rubén dice:

    Hay que preguntarse por que Hyundai eligió a Brasil y no a Argentina para fabricar vehículos. No tendrá que ver con la poca previsibilidad
    que existe en nuestro país. Y que somos menos previsibles que los brasileños?
    Será hora de que despertemos alguna vez y dejemos de convalidar gobernantes que atentan contra las inversiones. Apoyemos a los que alienten inversiones y así tendremos productos para exportar

  6. Avatar de Juan Juan dice:

    Que bueno…todo lindo pero acá no se hace…nos tenemos que poner contentos???

  7. Avatar de Guillermo Guillermo dice:

    chau marca todo porquería como todo lo que importamos de los Brazucas que cagada siempre igual nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *