Desde hace varios años las pick ups medianas son protagonistas de una feroz competencia no sólo en ventas sino también en cuanto a potencia, tecnología y confort. Para continuar siendo una de las referentes del segmento y seguir peleando por el liderazgo en su país de origen, la marca del moño presentó una nueva actualización de la Chevrolet S10 en Brasil, enfocada principalmente en el aspecto mecánico.
Puede que los cambios no se vean a simple vista –de hecho, sólo incorporó el emblema del modelo en los laterales-, pero sí se encuentran bajo el capot. En las versiones equipadas con el motor turbodiésel 2.8 de 200 CV y caja automática (en aquel mercado se ofrece una variante naftera), la S10 incorporó la tecnología CPA (Centrifugal Pendulum Absorver), que optimiza el acoplamiento de la transmisión y reduce las vibraciones a bajas vueltas, otorgándole una sensación de mejor aceleración (de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos, 0,5” menos que la edición anterior), recuperación de velocidad y menor consumo de combustible (hasta un 13% más económica, con un rendimiento de 8,8 km/l en uso urbano, 10,8km/l en ruta y una autonomía de 864 km en la variante 4×2). Según la marca, esto es posible gracias a que con este sistema el motor responde más rápido al comando del acelerador. Además, el impulsor también recibió una recalibración para aumentar su eficiencia.
La línea 2018 de la pick up con este upgrade llegará a nuestro mercado a partir del mes que viene. Como referencia, en Brasil, la diferencia de precio entre la versión anterior y esta MY2018 es de R$2.000.
Y el 5to apoyacabezas?