En línea con la actualización que están recibiendo varios productos de Renault como el Sandero, Logan y la nueva generación de la Duster, la marca del rombo también introdujo el motor naftero 1.6 SCe en las versiones más accesibles de la Duster Oroch, en reemplazo del viejo pero confiable 1.6 K4M. Si bien hasta el momento la filial local no lo comunicó, esta novedad ya aparece en su web oficial y en el configurador de la pick up compacta.
Desarrollado en conjunto con Nissan, el propulsor 1.6 SCe desarrolla 115 CV y 156 Nm de torque, siempre asociado a una caja manual de 5 velocidades y tracción 4×2. Por su parte, el histórico K4M al que sustituye entregaba 110 CV y 151 Nm de par, pero además de la ganancia en potencia y torque, su principal ventaja es que cuenta con cadena de distribución en lugar de correa, lo que reduce los costos de mantenimiento.
Esta modificación se aplica sólo a las variantes Dynamique 4×2 y Outsider 4×2, mientras que las intermedia y tope de gama Dynamique 4×4 y Outsider Plus 4×2/4×4 seguirán con el motor naftero 2.0 F4R que eroga 143 CV y 202 Nm de torque, acoplado a la caja manual de 6 velocidades.
Se trata de una actualización mecánica, sin novedades en cuanto a diseño o equipamiento. Teniendo en cuenta sólo a las versiones que utilizan esta planta impulsora, el listado de confort se compone de aire acondicionado, asiento del conductor y columna de dirección regulable en altura, cierre centralizado, cierre automático de puertas en rodaje, dirección asistida eléctricamente, levantavidrios eléctricos delanteros y trasero con OneTouch, equipo de audio con MP3/USB/AUX y Bluetooth, comandos satelitales, llantas de aleación de 16 pulgadas Silver y capota marítima, entre otros ítems. En seguridad, toda la gama cuenta con frenos con ABS/EBD/BA, doble airbag frontal, anclajes Isofix (2), faros antiniebla y alarma periférica.
Por el momento, no está previsto que la Duster Oroch reciba una nueva generación como sí lo hará próximamente la variante SUV que ya se comercializa en Brasil y que llegará a nuestro país hacia finales de año o a principios de 2021.
Precios y garantía:
- Renault Duster Oroch Dynamique 1.6 SCe MT5 4×2: $1.269.500
- Renault Duster Oroch Outsider 1.6 SCe MT5 4×2: $1.318.900
- Renault Duster Oroch Privilege 2.0 MT6 4×2: $1.387.000
- Renault Duster Oroch Outsider Plus 2.0 MT6 4×2: $1.427.800
- Renault Duster Oroch Dynamique 2.0 MT6 4×4: $1.451.900
- Renault Duster Oroch Outsider Plus 4×4: $1.558.000
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
Es Un Chaton para La clase media B. ya que las otras no se puede $$$
Por ahora no
TIENE ALGUNA MEDIDA DE SEGURIDAD ESP. ARRANQUE EN PENDIENTE ETC. ETC. RENAULT ULTIMAMENTE DECEPCIONANTE Y MUY CAROS !!!!
ESTA PERFECTO QUE MEJOREN LA MECÁNICA PERO EN CUANTO A LA SEGURIDAD DEJAN MUCHO QUE DESEAR, SOLO DOS BOLSAS Y SIN ESP, EJ LA NUEVA STRADA 4 BOLSAS Y ESP, IGUAL LA NUEVA TRAKER A PONERSE LAS PILAS AMIGOS.
Hola Alberto, Renault tiene previsto incorporar el motor 1.3 TCe (turbo) en la próxima generación de la Duster. Saludos.
todas las marcas le ponen turbo a sus motores , menos renault , estamos un pasito atras no?
Es verdad la opcion diesel de la Toro esta barbara y Oroch tiene pendiente esos motores diesel de Renault
Suscribo lo dicho por Julián … La «Competencia» de FCA Diesel consume en ruta 4,5 L de gasoil cada 100 Km llevándola a 110-120 y en ciudad también tiene consumo moderado, tengo acá cerca un par de vecinos con la Vulcano … Es una asignatura pendiente de la Oroch no ofrecer una opción diésel.
Fierro bárbaro la Oroch!, la mas confiable en todo su segmento!
Solo falta una 4×4 diésel y seria la mejor del segmento
Saludos Jonathan y muy satisfactoria nota!