Tal como lo venimos señalando en varios artículos, el 2018 fue un año muy complejo y cambiante para todas las marcas que tienen presencia en nuestro país. La mayoría cerró el año con números negativos y una importante baja con respecto a 2017, pero otras pudieron sobrellevar la delicada retracción del mercado y hasta incluso crecer en participación de mercado. Una de ellas es Iveco, que alcanzó un market share del 26% y creció un 1,2%, de acuerdo a las estadísticas difundidas por ACARA.
La marca italiana mantuvo el liderazgo por noveno año consecutivo en el segmento de los semipesados con el Tector, que con sus diferentes versiones siguen siendo la familia de camiones más vendida en Argentina. Dentro de la gama, se destacó la gran aceptación que está teniendo la nueva versión equipada con la caja automatizada Auto-Shift, que cuenta con un pedal del acelerador optimizado para encontrar fácilmente la mejor zona de torqe del motor, lo que le otorga mayor agilidad y a la vez una mayor eficiencia en el consumo de combustible, conservando los atributos ya conocidos de confiabilidad y bajo costo operativo.
«El orgullo es doble, por un lado por ser los líderes de la categoría y, por otro, por haberlo logrado a partir de camiones fabricados en nuestro país. Hace 50 años iniciamos este camino de producir localmente y lo hicimos desde el desarrollo productos confiables, eficientes y con excelente tecnología. Estamos convencidos que esta preferencia de los transportistas argentinos es un reconocimiento a ese trabajo y lo tomamos como una gran responsabilidad que nos obliga a seguir superándonos año a año», expresó al respecto Matías Casey, gerente comercial de Iveco Argentina.
Por su parte, el Stralis logrró duplicar su participación de mercado en el segmento pesado gracias a la incorporación de nuevas versiones pensadas para la nueva reglamentación de escalabilidad.
Para 2019, la firma perteneciente al Grupo CNH Industrial tiene previsto sumar más novedades: “De cara al año que se inicia, la compañía ya se prepara para las novedades en el segmento de las 9 y 11 toneladas; esto es solo un anticipo de los importantes lanzamientos que la marca tiene previstos para 2019 y que prometen generar un gran impacto en el mercado de vehículos comerciales”, adelantó el directivo.