Además de las características propias de sus productos, como las prestaciones, el equipamiento o las diversas configuraciones disponibles, un punto muy importante para lograr la aceptación por parte del público y el éxito en las ventas tiene que ver con la comunicación, en cómo se muestra o da a conocer ese vehículo. Y en ese sentido, la división de Camiones y Buses de Volkswagen volvió a obtener varias distinciones por sus últimas campañas “Vaivenes”, “Tejidos” y “Ecosistemas” en los Premios Diente 2019 otorgado por el Círculo de Creativos Argentinos.
En esta oportunidad fueron 12 premios obtenidos por el trabajo realizado en conjunto entre la marca alemana y la Agencia Geometry Argentina:
Categoría | Sub Categoría | Premio | Campaña |
Gráfica | Aviso Diario | ORO | Vaivenes – VINO |
Gráfica | Aviso Diario | Plata | Vaivenes – Plata |
Gráfica | Campaña Diario | ORO | Tejidos |
Gráfica | Campaña Diario | Bronce | Ecosistemas |
Gráfica | Aviso Revista | Plata | Vaivenes – Soja |
Gráfica | Campaña Revista | Plata | Vaivenes |
Vía Publica | Pieza | Plata | Vaivenes – Soja |
Vía Publica | Pieza | Plata | Vaivenes – Cemento |
Vía Publica | Campaña | ORO | Tejidos |
Craft Graficas | Campaña Dirección Arte | ORO | Tejidos |
Craft Graficas | Campaña Dirección Arte | Bronce | Vaivenes |
Craft Graficas | Fotografía | Bronce | Vaivenes |
Al respecto, Analaura Zotti, responsable de Marketing, Prensa y Comunicación de Camiones y Buses de VW, destacó: “Nos llena de orgullo seguir siendo premiados por estas campañas que han dado que hablar. Tanto “Vaivenes” y “Tejidos” fueron campañas ya premiadas previamente y ahora se suma la campaña “Ecosistema” que usando una analogía con el hábitat animal, reflexionan sobre la problemática que puede surgir cuando no se realiza el mantenimiento en un servicio oficial Volkswagen Camiones y Buses, por ende, cualquier repuesto no original o en talleres no oficiales podría alterar la totalidad del funcionamiento del camión”.
Vale recordar que estas campañas de comunicación ya recibieron anteriormente el León de Cannes (Bronce con “Vaivenes” a la mejor gráfica en el segmento automotriz) y El Ojo de Iberoamérica (ganadora con “Vaivenes” y “Tejidos”).