MAN Latin America estuvo presente en la 9º LAAD Defence & Security, la mayor feria especializada en defensa y ayuda humanitaria de toda América Latina, que tuvo lugar del 9 al 12 de abril en Rio de Janeiro. La marca de origen alemán y con producción local en el país vecino, presenta tres exclusivos modelos: un Volkswagen Constellation 31.320 6×6 Militar 10 QT, un Volkswagen Worker 15.210 4×4 y un MAN HX 32.440 8×8, todos especialmente desarrollados y equipados para el ejército brasilero.
El exclusivo VW Constellation 31.320 6×6 Militar 10 QT, totalmente desarrollado en Brasil para atender a las necesidades del Ejército, y que la marca expone en su stand, es uno de los principales atractivos del salón. El prototipo, equipado con motor electrónico, está en fase de pruebas en el Centro de Evaluaciones del Ejército (CAEX), donde ya presentó un excelente desempeño. Otra novedad para este año es un vehículo importado de Alemania, el MAN HX 32.440, de uso militar, con tracción 8×8. Este camión tiene cabina blindada que permite el transporte de tanques de combustible y hasta lanza mísiles.
Desde su primera participación, la marca lanza en la feria productos a la medida, como el VW Worker 15.210 4×4, primer camión Volkswagen homologado por las Fuerzas Armadas, que regresa nuevamente al evento con una configuración especial para misiones del Ejército. Este producto, el más vendido de la marca para este segmento, es del tipo operacional militarizado, con tracción integral, capaz de transportar cinco toneladas en cualquier tipo de terreno y se usa en diversas operaciones, como en misiones de paz en Haití.
El primer camión 6×6 100% brasileño, basado en el modelo VW Constellation 31.320, tiene capacidad para hasta diez toneladas de carga útil en cualquier terreno (QT). El nuevo vehículo ya comenzó a ser probado transportando equipo de artillería de seis toneladas, en condiciones severas y reales de operación y ha presentado resultados superiores a las expectativas de las Fuerzas Armadas.
Esta novedad es capaz de cruzar cursos de agua de hasta un metro de profundidad, subir rampas de 60% de inclinación y obstáculos de 30% de inclinación lateral. Asimismo subió con tranquilidad un escalón de más de 30 centímetros de altura.
Durante la LAAD, MAN Latin America presenta por primera vez en Brasil al camión MAN HX 32.440 8×8 de uso exclusivo militar. Producido por RMMV – Rheinmetall MAN Military Vehicles, brazo militar de la compañía en Alemania, un joint venture creado por MAN Truck & Bus en Europa en alianza con la empresa alemana Rheinmetall, el camión tiene un exclusivo sistema de gancho y transporte de carga, montado en su cabina blindada, permitiendo el transporte de equipos militares, piezas, tanques de combustible, tripulación, y hasta lanza mísiles.
Conocido comercialmente como MAN HX 77, el modelo está equipado con motor MAN D2066 de 440 caballos de potencia y tiene un torque máximo de 2.100 Nm. El motor fue preparado para cumplir con las normas de emisión de contaminantes Euro 4 y utiliza la tecnología EGR de recirculación de gases. Con un PBT (peso bruto total) de 32 toneladas y una capacidad de carga de hasta 21 toneladas, el vehículo tiene tracción en todas las ruedas, permitiendo que transite en cualquier tipo de terreno (QT). Además de eso, está preparado para operar en condiciones extremas de temperatura (de -32ºC a 49ºC).
.
MENOS MAL QUE NOSOTROS EN ARGENTINA TENEMOS LOS UNIMOG DE LOS AÑOS 60 Y 70 JAJAJA Y ALGUN JEEP DEL 55 , POBRE ARGENTINA QUE LEJOS ESTAMOS COMO NOS PASARON POR ARRIBA GRACIAS A ESTOS GOBIERNOS PERONISTAS QUE HACE CASI 30 AÑOS QUE ESTAN EN EL PODER Y SE ROBAN TODO
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, TERRIBLES CAÑOS, MUY COPADOS, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.