La Volkswagen Amarok sigue sumando premios, también fuera del ámbito puramente automotriz: en este caso fue distinguida por su estrategia comercial y campaña de comunicación realizada por la agencia Geometry en las categorías campañas y vehículos de los premios Effie.
Los Effie Awards fueron creados en 1968 por la American Marketing Association en Nueva York y desde entonces han recibido el reconocimiento de anunciantes y agencias como los premios de máxima relevancia en la industria publicitaria. Constituyen la principal distinción profesional que reconoce el aporte de las estrategias y la creatividad al logro de objetivos y la obtención de resultados.
La ceremonia de premiación se realizó en el Tattersal de Palermo. Allí, Nicolas Matavos (Brand Manager de Vehículos Comerciales, Volkswagen), Máximo Miguens (Resp. de Marketing, Volkswagen), Karina Aiello (General Manager, Geometry Global) y Tony Waissmann (Chief Creative Officer, Geometry Global), como representantes de ambas compañías, recibieron el premio Effie de oro, por su trabajo en la categoría Campañas a la nueva Amarok V6 Comfortline: En el campo de la tecnología. Esta versión de la pick up mediana también se adjudicó el galardón Effie de plata en la categoría vehículos.
Al respecto, Matavos (de VW) afirmó: “Estamos muy contentos de recibir este premio que nos indica estar en el camino correcto para llegar a nuestros clientes. Que profesionales con tanto prestigio como los que integran el jurado hayan destacado nuestro proyecto nos llena de orgullo y nos motiva a superarnos cada día más”.
Por su parte, Aiello (de Geometry Global) agregó: “Es muy gratificante para todos los que formamos parte de esta agencia contar con este importante reconocimiento. Pensamos el proyecto con mucha pasión y dedicación para poder generar una identificación directa con la marca.”
Hermosa nave p inalcanzable p mi … Incluso si es usada