Camuflada pero a la venta: Volkswagen ya admite pedidos de la nueva Transporter, aunque todavía no la presentó

15 diciembre 2023
Con su diseño y algunas de sus características todavía como incógnita, la marca alemana lanzó a la venta en Alemania la nueva generación de su utilitario. En este caso y a diferencia de sus antecesores, comparte plataforma con la Ford Transit Custom. Cuenta con motores turbodiesel 2.0 TDI de 110, 150 y 170 CV, más una versión híbrida enchufable de 233 CV a las que luego sumará cuatro opciones 100% eléctricas de hasta 286 CV.
Volkswagen Transporter camuflada

Volkswagen está renovando gran parte de su gama de vehículos comerciales en Europa: el primer paso fue la Multivan, exclusiva para pasajeros y una suerte de reemplazo de la Sharan, luego le siguió el ID.Buzz, la reinterpretación moderna y 100% eléctrica de la Kombi y ahora continúa con la nueva Transporter, que si bien no fue presentada por completo, la firma de Wolfsburg ya abrió la lista de pedidos en Alemania con un precio inicial de 36.780 euros.

Volkswagen Transporter camufladaSe trata de una estrategia muy curiosa, pero al menos algunos datos importantes para los usuarios, están. La incógnita por ahora es su diseño, ya que las imágenes oficiales aún la muestran con el colorido camuflaje que la marca utiliza en sus adelantos. Sí se llegan a notar varios rasgos, como su silueta –una evolución de su antecesora-, con trazos rectos bien marcados, aunque con algunas curvas en las terminaciones. El sector frontal estará inspirado en la Multivan, pero con algunas diferencias, ya que los faros están ubicados algo más arriba, mientras que entrada de aire de la parrilla se ubica por debajo, más cerca de paragolpes.

Volkswagen Transporter camuflada Otra de las imágenes revela el diseño del interior, con un aspecto más tridimensional y con el protagonismo de las dos enormes pantallas, una para el instrumental y otra para el sistema multimedia, con las salidas de aire ubicadas por debajo. También suma el volante ya conocido en los últimos productos de la marca alemana. Si alguien nota cierto parecido con algún producto de Ford, no es casualidad, como veremos más adelante. En cuanto a configuraciones, se ofrecerán varias alternativas, con dos largos de carrocería, dos niveles de altura y un volumen que varía entre los 5,8 y 9 metros cúbicos para el área de carga. Asimismo, hay una opción mixta para cinco pasajeros y carga.

En esta nueva generación, el utilitario se despega por primera vez de la versión de pasajeros –Multivan- y la diferencia es clave: la Multivan está desarrollada sobre la plataforma MQB, muy versátil pero que no es apta para soportar grandes cargas. En cambio, la Transporter comparte la misma plataforma de la Ford Transit Custom, como parte del acuerdo entre la compañía alemana y su par estadounidense para el desarrollo en conjunto de vehículos comerciales. Es por eso que comparten algunas piezas y componentes. Sin embargo, Volkswagen decidió aportar sus propias motorizaciones: la gama arranca con el conocido propulsor 2.0 TDI con tres niveles de potencia, 110, 150 y 170 CV. A ellos se les sumará una variante híbrida enchufable o eHybrid, que combina el motor naftero 1.5 TSI Evo con un motor eléctrico, con el que entrega en total 233 CV.

Volkswagen Transporter camufladaPero eso no es todo: más adelante se incorporará a la gama la variante 100% eléctrica e-Transporter, con nada menos que cuatro opciones. Contará con un motor ubicado en el eje trasero con cuatro niveles de potencia: 116, 136, 218 y 286 CV, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 77 kWh de capacidad, cuya autonomía no fue anunciada. Luego sumará también una opción con tracción integral 4Motion.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 15 de diciembre de 2023

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