El T-Sport vuelve a ser noticia y es que el “New Urban Coupé” como lo definió la propia Volkswagen finalmente ya empieza a mostrar parte de su aspecto real. Hasta ahora, sólo se lo conocía por dos teasers firmados por José Pavone, director de diseño de VW Latam: uno que fue utilizado para el anuncio oficial del proyecto y otro revelado durante la visita de Jürgen Stackmann, jefe de diseño global de la marca alemana. Pero ahora, fotógrafos de un medio de prensa brasileños lograron “cazar” a una unidad de pruebas.
Prácticamente desde que empezó a hablarse de este proyecto desde la compañía señalaron que si bien utilizará la plataforma del Polo, contaría con un diseño realmente diferenciado, lo que fue anticipado primero por los bocetos y ahora confirmado por el prototipo: a pesar del espeso camuflaje de su carrocería, se puede observar con bastante detalle su silueta y a decir verdad, su diseño es realmente prometedor, un SUV con aspecto de coupé como los que proponen marcas Premium como BMW o Mercedes-Benz pero llevado a una automotriz generalista, como también lo hará Renault con el Arkana y Fiat con la versión definitiva del Fastback Concept.
De perfil, la línea de las ventanillas es muy similar al teaser publicado hace poco más de un mes atrás por Volkswagen. También llaman la atención los abultados pasarruedas y protecciones que se extienden entre el paragolpes delantero, la parte baja de la carrocería y el paragolpes trasero. Del Polo hereda el trazo o nervadura que va desde el pasarruedas delantero y continúa a la altura de las manijas de las puertas y llega hasta los faros traseros.
Tal como señalamos anteriormente, comparte con el hatchback la plataforma MQB-A0, así como la distancia entre ejes, de 2,56 metros. Según señalan nuestros colegas, el T-Sport medirá alrededor de 4,15 metros de largo y 1,55 metros de alto, dos centímetros menos que el T-Cross. Las versiones más accesibles contarán con llantas de 16” con neumáticos 205/60R16 mientras que las más equipadas dispondrán de llantas de 17” con neumáticos en medida 205/55R17 y el baúl ofrecerá una capacidad estimada de 300 litros.
Otra novedad que se conoció recientemente es que utilizará dos variantes del motor naftero de tres cilindros 1.0 TSI, una de 116 CV y la otra de 128 CV. En el caso de la variante menos potente, estará asociado sólo a una caja manual de 6 marchas, mientras que la tope de gama utilizará la transmisión automática Tiptronic de 6 velocidades.
Cuando trascendió esa información, los medios de prensa brasileños adelantaban que la producción de las primeras unidades de pre-serie comenzaría en octubre y al parecer estaban en lo cierto, ya que justo a fines de septiembre apareció el prototipo de pruebas. El lanzamiento de la versión definitiva está prevista para mayo de 2020 y como es de esperarse, también formará parte del portfolio de Volkswagen en Argentina.
Qué pasa que Volkswagen abandonó la caja DSG?