Lo que comenzó como un rumor de la prensa, está cada vez más cerca de convertirse en realidad: Fiat quiere darle más protagonismo a la división Abarth y el Pulse será el modelo elegido para representar al escorpión además del icónico Cinquecento. Aunque hasta el momento desde la marca italiana no lo confirmaron, ahora hay pruebas al respecto: nuestros colegas de Autos Segredos lograron fotografiar a una unidad del futuro Pulse Abarth durante los habituales test de rodaje.
Tal como lo indica la web brasileña, resulta muy difícil darse cuenta de que se trata de esta variante ya que a simple vista no parece contar con modificaciones frente al resto de la gama del B-SUV. Sólo los más observadores notarán un detalle casi imposible de ocultar: las llantas cuentan con 5 bulones de fijación en lugar de los cuatro de las otras versiones. ¿A qué se debe esto? A que el Abarth contará con una motorización con mayor potencia y torque, por lo que requiere de este refuerzo. Por lo demás, no hay diferencia con otros Pulse.
Con el Pulse Abarth, Fiat se diferenciará notablemente de sus competidores, ya que ninguno ofrece un producto de estas características. Estéticamente, contrario a lo que se pensaba –o al menos en esta unidad de pruebas- no contará con paragolpes específicos y otros detalles exclusivos, salvo las mencionadas llantas con neumáticos de bajo perfil. La personalización se limitaría simplemente a franjas decorativas y posiblemente doble salida de escape.
Por supuesto, lo más interesante estará bajo el capot: en lugar del nuevo motor Firefly 1.0 turbo utilizará el Firefly 1.3 turbo de la Toro, con una potencia que rondaría los 185 CV (a etanol) o 175/180 CV (con nafta). No hay datos sobre la transmisión, podría mantener la caja automática de 6 marchas o bien incorporar una caja manual como ofrece el Abarth 595 Turismo. Acompañado de esta mecánica, también recibirá una puesta a punto especial de la suspensión, los frenos y la dirección.
La llegada a los concesionarios del Pulse Abarth se producirá en 2022 después de las versiones convencionales, equipadas con los motores Firefly 1.3 (aspirado) de 99 CV y 1.0 turbo de 125 CV. Por el momento, el arribo del B-SUV está previsto para principios del año que viene en nuestro país. Más adelante se verá si también se sumará esta variante con el sello del escorpión.
Mi Peugeot 208 GTi 2013 tiene 4 bulones por rueda y teien 200 CV ,¿Este Pulse tendra mas de 200 caballos?
ahhhhh.. la potencia se mide en bulones entonces!.