Durante el Salón de Frankfurt, en el stand de Honda un simpático concept se robó todas las miradas: el Urban EV, un citycar 100% eléctrico cuyo diseño estaba inspirado en las primeras generaciones del Civic.
Sin ser un homenaje 100% retro, sino más bien una reinterpretación moderna de aquel hatchback de los 70, el prototipo contaba con varios detalles que, como todo concept, lo dotaban de una imagen futurista, como los faros de Led, las cámaras en lugar de espejos retrovisores y un interior muy minimalista en el que se destacaba el tablero compuesto por una enorme pantalla que se extendía a lo ancho hasta el sector del pasajero. La idea gustó entre el público y la marca japonesa anunció su pase a producción y es justamente en esta transición en la que fue fotografiada una unidad en el Reino Unido.
El vehículo cuenta con varias similitudes y también unas cuantas diferencias con respecto al concept: se mantienen los faros de formato circular e inclusive el uso de cámaras en lugar de retrovisores, pero, en pos de una mayor funcionalidad y tal como viene sucediendo con los hatchbacks del segmento A, B y C en el Viejo Continente, pasó a contar con 5 puertas en lugar de 3. El espeso camuflaje no deja ver más detalles de su exterior, salvo lo que parece ser el puerto de recarga ubicado sobre el capot –que también tenía el prototipo-. Tampoco hay imágenes de su interior, aunque, si miramos con atención las fotografías, parece mantener el tablero digital.
La firma nipona no brindó mayores detalles sobre la configuración mecánica, pero de acuerdo a los medios de prensa europeos, el futuro Urban EV –si es que mantiene esa denominación- debería contar con una autonomía cercana a los 250 kilómetros. Para conocer todos los detalles del citycar eléctrico de Honda habrá que esperar hasta el año que viene, cuando sea presentada la versión definitiva.