Casi tan importante como la presentación del nuevo Polo es la llegada de su variante SUV, el T-Cross, desarrollado bajo la misma plataforma MQB-A0 y que será, junto con el sedán Virtus, la novedad más destacada de la firma alemana para el año que viene.
Hasta el momento no habían imágenes oficiales, teasers ni recreaciones aproximadas sobre cómo sería este T-Cross, que muchas veces se lo relacionaba con el Breeze concept. Pero ahora, el sitio brasileño Autos Segredos publicó varias fotografías de una unidad de pruebas que fue “cazada” por un aficionado en sus test de rodaje por las rutas del país vecino.
Cabe recordar que este B-SUV será producido en la planta de São José dos Pinhais junto con el Polo, por lo que además de plataforma y locación, compartirá su gama de motorizaciones, compuesta por los impulsores nafteros 1.6 MSI de 110 CV y el 1.0 TSI de 128 CV con caja automática.
Sus dimensiones serían similares a las del Seat Arona, es decir, alrededor de 4,13 mts de largo, 1,78 mts de ancho, 1,55 mts de alto y 2,56 mts de distancia entre ejes, lo que lo deja en igualdad de condiciones frente a sus rivales de la categoría.
El inicio de su producción en serie está prevista para noviembre de 2018, aunque ya se lo podrá conocer en detalle durante el Salón del Automóvil de São Paulo, programado para ese mismo mes.