Canapino y Girolami lograron el 1-2 con el Peugeot LoJack Team

22 marzo 2014

canapino1Agustín Canapino, en su estreno como piloto del Peugeot LoJack Team, se quedó con la clasificación en Rafaela, donde se disputa la primera fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000. Su compañero Néstor Girolami, Matías Rossi (Toyota Team Argentina) y Matías Muñoz Marchesi (YPF-Chevrolet), completaron los primeros cuatro lugares.

Agustín Canapino es dueño de un talento innegable por todos los logros que cosechó con sus cortos 24 años (nació el 19 de enero de 1990). Y también es dueño de uno de los pases del año en el Súper TC2000 porque para esta temporada dejó el equipo YPF-Chevrolet para pasar al Peugeot LoJack Team.

Y ya en la primera fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000, en el Autódromo Ciudad de Rafaela, entregó una enorme alegría: aceleró el Peugeot 408 y logró la pole para sumar el primer punto de la temporada para él y su escudería. Además se anotó la séptima pole en su historial (la última había sido el 10 de noviembre de 2013 en Mendoza) e igualó a Gabriel Furlán.

stc2000

Néstor Girolami se ubicó segundo y aumentó aún más la alegría del León. Después de quebrar el récord del circuito con chicanas, quedó a 0,177/1000 de su compañero de equipo.

El campeón Matías Rossi se clasificó tercero con el Corolla del Toyota Team Argentina y volvió a demostrar que su auto tiene un gran potencia, ya que no se bajó de las primeras tres posiciones en ninguna salida a pista.

Más allá de la pole, mañana comenzará a regirse el sistema de hándicap y por esa razón Matías Muñoz Marchesi (YPF-Chevrolet), quien finalizó cuarto en la clasificación, largará desde la cuerda en la primera serie, seguido por Girolami.

peugeot

En tanto, Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina) parte desde la mejor posición en la segunda serie y tendrá a su lado a Franco Vivian (YPF-Chevrolet).

clasificacion

La grilla de partida teniendo en cuenta las penalizaciones del reglamento serñan las siguientes:

Primera Serie:

1ra Fila: M. Marchesi/Girolami – 2da Fila: Santero/Werner – 3ra Fila: Milla/Julian – 4ta Fila: Yannantuoni/Ledesma – 5ta Fila: Rossi/Ortelli – 6ta Fila: Pernia/Fernandez – 7ma Fila Ardusso

Segunda Serie:
1ra Fila: Guerrieri/Vivian – 2da Fila: Fontana/Canapino –  3ra Fila: Llaver/Finsechi – 4ta Fila: Spataro/Calamari – 5ta Fila: Riva/Chapur – 6ta Fila: Belli/Manta – 7ma Fila Traut

Canapino: «No tengo más que felicitar al equipo. El año pasado me tocó un manejar un auto muy bueno. Y esta temporada me encontré con un Peugeot 408 espectacular que me permitió estar adelante en la clasificación. En Rafaela el equipo siempre tiene buenos resultados y hoy marcamos la diferencia. Todo el DTA hizo un gran esfuerzo para poder terminar los tres pilotos en poco tiempo. Así que estoy más que feliz porque no me esperaba arrancar de esta manera«.

«Me costó en los entrenamientos, pero después empecé a andar mucho mejor y me sorprendió el nivel que tuve en la Q3 porque pude aprovechar la succión con mis compañeros. Ahora habrá que remarla desde atrás porque en este circuito va a estar complicado al ser tan larga. Por otro lado, con el equipo evaluamos la situación de los neumáticos y sabemos que se pueden romper; por eso tenemos que ser inteligentes«.

Girolami: «Se me escapó por un poquito. Pero estoy más que feliz por cómo funcionan los 408 en este circuito. Tanto Julián Santero como Canapino y yo estuvimos muy bien. Cuando vi que el auto de Julián tuvo complicaciones en la temperatura y que mi 408 prendía la luz roja del sensor del motor salí a dar la mejor vuelta y tener mucho cuidado. El equipo ya tiene un punto y eso es más que importante«

Matías Rossi: «Tengo un auto fantástico y quedé entre los tres primeros lugares en todas las tandas. Sin embargo en la Q3 me compliqué en el primer parcial, justo en el que mejor me había ido en los demás. Pero no es un mal resultado, aunque si hubiera andado mejor ahí tal vez me acercaba más a Canapino, aunque no hubiera podido bajarlo porque cuatro décimas es mucho«.

Fuente: STC2000

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion, Peugeot el 22 de marzo de 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *