El Car of the Year o Auto del año es uno de los galardones más importantes en la industria automotriz, y aunque es una premiación exclusiva para el mercado europeo otorgada por medios de prensa del Viejo Continente, tiene trascendencia mundial convirtiéndose en una valiosa credencial a la hora de presentar un producto en cualquier mercado alrededor del mundo. La próxima edición ya está en pleno proceso de selección y el 4 de marzo, durante el Salón de Ginebra, se dará a conocer al ganador. Pero antes y como es tradición, se anunciaron a los 7 finalistas, entre los que se destaca el nuevo Citroën C5 Aircross.
Este flamante producto de la firma del doble chevrón se posiciona como la nave insignia de la marca y su llegada a nuestro país está confirmada para 2019. Como características principales, se destaca por su diseño, con un estilo moderno y robusto, alineado con la gama de SUV’s y crossovers de Citroën que llevan la denominación Aircross, así como su concepto Citroën Advanced Comfort, con suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos, asientos Advanced Comfort, 20 sistemas de asistencia a la conducción y 6 de conectividad.
Hasta el momento, según el comunicado oficial de la automotriz francesa, el C5 Aircross cuenta con más de 1.500 pedidos tras su presentación en el Salón de Paris, una cifra que acompaña el crecimiento de la compañía en Europa, donde registra más de 590.000 unidades vendidas hasta el momento, lo que representa un nuevo récord de ventas desde hace 7 años y un crecimiento del 6% en comparación con 2017.
El resto de los finalistas son el Alpine A110, Ford Focus IV, Jaguar i-Pace, Kia Ceed, Mercedes-Benz Clase A y el Peugeot 508.
para cuando llegara, y cuanto sera el precio?….
parece muy bueno