Car of the Year 2022: se anunciaron los 7 finalistas

30 noviembre 2021
El jurado de los premios COTY dio a conocer el listado de candidatos a quedarse con el prestigioso título de Auto del Año en Europa, entre los cuales se destacan el nuevo Peugeot 308 y el Renault Mégane E-Tech Electric, los únicos que cuentan con algunas chances de llegar al país. El ganador será anunciado el 28 de febrero, previo al Salón de Ginebra.
car of the yeaR

Tal como lo marca el cronograma, la organización de los codiciados premios COTY (Car of the Year) dio a conocer la lista de los 7 candidatos a Auto del Año en Europa, que como ya se sabe, el galardón en realidad tiene importancia global ya que siempre es utilizado en las campañas de comunicación de las automotrices como carta de presentación de sus productos en cualquier mercado donde sea lanzado.

Tras la selección de los 39 candidatos, sólo 7 siguen en carrera, con una particularidad que refleja totalmente el rumbo hacia la electrificación que encara la industria: todos tienen por lo menos una versión electrificada y, de hecho, 6 de ellos son vehículos 100% eléctricos. Atrás quedaron las épocas donde podía ganar un deportivo o un auto equipado sólo con motor de conducción por más eficiente que sea, hoy por hoy contar con una versión híbrida o eléctrica en la gama es prácticamente un requisito.

El hecho de que justamente casi todos son eléctricos también complica su llegada a nuestro país, al menos hasta contar con una red de infraestructura a la altura de las circunstancias. Sin embargo, hay dos de ellos que al menos están “en estudio” por parte de las marcas. Sin más vueltas, estos son los finalistas:

Listado de finalistas:

  1. Cupra Born
  2. Ford Mustang Mach-E
  3. Hyundai Ioniq 5
  4. Kia EV6
  5. Peugeot 308
  6. Renault Mégane E-Tech Electric
  7. Skoda Enyaq iV

De los siete, los dos que más chances tienen de arribar a Argentina son el nuevo Peugeot 308 –cuya llegada aún no fue confirmada por la marca, pero estimamos que podría concretarse en al menos una sola versión como sucedió con su antecesor-. Desarrollado sobre una evolución de la plataforma EMP2, se destaca por su agresiva estética y un importante despliegue tecnológico en el interior, además de una mejora en su habitabilidad. En Europa se ofrece con motores nafteros PureTech de 110 y 130 CV, BlueHDi de 130 CV y dos variantes híbridas enchufables de 180 y 225 CV, con 60 km de autonomía en modo eléctrico.

Por otra parte, el otro modelo que está en análisis para nuestro mercado es el recientemente presentado Renault Mégane E-Tech Electric. Desarrollado sobre la plataforma modular eléctrica CMF-EV, cuenta con un diseño muy similar al prototipo e-vision, mucha tecnología en su interior y dos opciones mecánicas, con 130 y 218 CV. Cada una se asocia a una batería de 40 o 60 kWh de capacidad respectivamente, con un alcance de 300 a 470 kilómetros. Inclusive una unidad fue vista la semana pasada en las inmediaciones de la Ciudad Universitaria, aunque sólo para la filmación de un spot publicitario.

El ganador, elegido por un jurado compuesto por 60 periodistas especializados de 23 países del Viejo Continente, será anunciado el 28 de febrero y el galardón será entregado en marzo, en el Salón del Automóvil de Ginebra.

1.- Cupra Born
cupra born

2.- Ford Mustang Mach-E
mach e

3.- Hyundai Ioniq 5
ioniq 5

4.- Kia EV6
ev6

5.- Peugeot 308
3008

6.- Renault Mégane E-Tech Electric
megane

7.- Skoda Enyaq iV
skoda

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero General el 30 de noviembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *