Ya está definido y nuevamente un vehículo eléctrico volvió a lograr el codiciado título de Auto del Año en Europa (Car of the Year 2023): con un total de 328 puntos, el Jeep Avenger arrasó en la votación y consiguió uno de los mejores avales o carta de presentación de cara a su lanzamiento en el Viejo Continente, sucediendo al Kia EV6 que se consagró en la edición anterior.
Tal como señalamos anteriormente, el nuevo B-SUV de la firma estadounidense conquistó a los 63 periodistas que integran el jurado en representación de 23 países de Europa y se impuso con mucha diferencia con respecto a sus competidores por el título, ya que el Volkswagen ID.Buzz obtuvo 241 puntos, el Nissan Ariya 211 puntos, el Kia Niro 200 puntos, el Renault Austral 163 puntos, el Peugeot 408 149 puntos y los gemelos Toyota bZ4X y Subaru Solterra, 133 unidades. Semejante margen se debió no sólo a su logrado diseño y características de equipamiento, sino a sus sensaciones de manejo, de la que elogiaron su seguridad y comportamiento dinámico en circuito.
Con un porte algo más pequeño que el Renegade, el diseño del Avenger combina los rasgos clásicos de Jeep con identidad propia y también algo del family feeling actual: en el frente se destaca la infaltable parrilla de las 7 y los faros de Led rectangulares –divididos por las luces de circulación diurna- El paragolpes cuenta con una toma de aire de formato trapezoidal y protecciones plásticas en la zona inferior, al igual que los guardabarros, zócalos y los bajos de la carrocería. De perfil sobresalen los marcados pasarruedas que transmiten una sensación de mayor robustez y una línea de cintura alta, sin tercera ventanilla en el pilar C y con las manijas de las puertas traseras “escondidas” en el marco.
Desarrollado principalmente para Europa –aunque se trata de un producto global que incluso tendrá versiones con motor de combustión-, el B-SUV es una clara muestra de la cooperación entre las marcas que conforman Stellantis, ya que está basado en la plataforma e-CMP origen PSA, por lo que tiene mucho en común con el Peugeot e-2008, pero también características propias para darle ese infaltable toque Jeep.
Por el momento, la gama presentada en el Viejo Continente cuenta con las mismas especificaciones del recientemente actualizado e-208: propulsor de 156 CV y 260 Nm de par, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 54 kWh de capacidad, que le proporcionan una alcance de unos 400 kilómetros. Para más adelante –aún sin una fecha definida- está prevista la incorporación de una variante con tracción integral que sumará un motor en el eje trasero.
Para algunos mercados de Europa y de otras regiones, el Avenger también contará con versiones con motor de combustión: al igual que otros productos desarrollados sobre la plataforma CMP, el propulsor será el PureTech 1.2 turbo de tres cilindros, que en este caso entregará una potencia de 100 CV, acoplado a una caja manual de 6 velocidades, tal como revela el configurador
Producido en la planta polaca de Tychy, las opciones 4×2 llegarán a los concesionarios europeos en las próximas semanas, aunque ya se puede reservar una edición de lanzamiento. Su arribo a nuestra región está en estudio.
QUIERO RENOVAR MI Q3 2.00 4X 4
Por uno 0 kM con igual equipamiento la mía tiene 60000km
Impecable 4×4 Full 1998 beige (cuero techo súper full )
Aca si llegara le ponen el 1.3 sin turbo o el 1,0 turbo cuya eficiencia aun no fue demostrada teniendo un consumo muy cuestionable por su cilindrada .