Falta poco más de dos semanas para la presentación oficial del Virtus en India, pero Volkswagen ya empieza a preparar el terreno para su debut: la marca publicó en twitter un video-teaser en el que se llega a observar buena parte del diseño del tricuerpo que, recordemos, es un producto completamente nuevo para el país asiático, donde sustituirá al viejo Polo sedán que se vendió durante algunos años en Argentina.
Como era de esperarse, la firma de Wolfsburg no mostró por completo el vehículo, pero en una de las imágenes se alcanza a ver con bastante detalle el sector frontal, precisamente donde más se evidenciarán los cambios. Si el modelo brasileño se mantiene igual a su par indio –algo que podría variar como se dieron en otros casos-, el Virtus tendrá un frente distinto al del Polo hatchback, con personalidad propia: los faros son rectangulares, con proyectores y una firma luminosa en forma de L, mientras que el paragolpes también fue rediseñado por completo, con una toma de aire mucho más ancha, de formato rectangular. En el caso de la unidad del video, contaba con la carcasa de los espejos y el techo de color negro, por lo que podría tratarse de una versión con estética más deportiva.
Definido por la marca como “New Global Sedan”, el Virtus aprovechará la ventaja en habitabilidad que le otorga su mayor distancia entre ejes respecto al hatchback, intentando posicionarse casi como un segmento C en aquel mercado. Puertas adentro, el tricuerpo deberá incorporar el nuevo volante –similar al del Golf VIII o al del Taos- y posiblemente algún cambio en los revestimientos o ambientación interior. Desde la especificación Model Year 2022, en nuestra región recibió el nuevo sistema multimedia VW Play, con pantalla táctil de 10”, más opciones de conectividad y funciones. También se espera que sume nuevos comandos táctiles para la climatización y posiblemente, nuevos sistemas de asistencia a la conducción a fin de ponerse a tono con algunos de sus rivales.
Mecánicamente, en el mercado indio el Virtus sería ofrecido con dos motorizaciones: 1.0 TSI de 115 CV y 1.5 TSI de 150 CV, en ambos casos asociados a una caja manual de 6 marchas o a la caja automática DSG de doble embrague y 7 marchas como opción para la variante más potente. En nuestra región, se mantendrían los propulsores actuales: 1.6 MSI de 110 CV con caja manual de 5 marchas o automática Tiptronic de 6 velocidades, 1.0 TSI Flex de 128 CV para Brasil –podría llegar a nuestro país en la configuración de 116 CV como el Nivus- y 1.4 TSI de 150 CV, reservado para las versiones deportivas GTS.
La berlina será develada oficialmente el 8 de marzo en el país asiático, iniciando sus ventas allí en mayo. En nuestra región, esta actualización recién sería incorporada el año que viene, casi en simultáneo con la renovación del hatchback.