El Scenic volverá a la vida gracias a la electrificación, pero como venimos anticipando, completamente reformulado y convertido a un SUV que sólo tendrá en común con el recordado monovolumen la denominación y al parecer, la modularidad interior. Para generar el clima para su presentación, prevista para este lunes 4 de septiembre, Renault publicó un último teaser ahora ya con el frente completamente al descubierto.
Su aspecto será bastante similar al del Scenic Vision Concept. En el sector frontal se destacan los faros de Led junto con el emblema iluminado y las luces de circulación dirna triangulares en los extremos del paragolpes. El resto de su aspecto fue adelantado por las fotos difundidas por la marca hace algunos meses atrás de una unidad con un colorido camuflaje en que sólo permitía apreciar algunos detalles, como los pliegues, ángulos marcados y nervaduras se observan en toda la carrocería. De perfil, la línea de cintura baja y ascendiente hacia el pilar D, dando forma a una tercera ventanilla triangular recuerdan en cierta forma al Scénic original y permiten una muy buena luminosidad en el habitáculo, también por el amplio techo vidriado. El remate posterior también sobresale por sus ángulos rectos y faros en forma de V.
Por dimensiones, y tomando como referencia al concept, el SUV se mantiene en el segmento C, con 4.490 mm de largo, 1.900 mm de ancho, 1.590 mm de largo y una distancia entre ejes de 2.835 mm., siempre priorizando el espacio interior.
Por el momento no hay imágenes de su interior, que sí debería lucir diferente al prototipo, que ostentaba un estilo muy futurista. En la versión de producción, el tablero seguramente sea más parecido al de los nuevos Austral y Rafale, con dos grandes pantallas ubicadas en forma de L, una para el instrumental y otra para el sistema multimedia.
Desarrollado sobre la plataforma CMF-EV, se espera que el C-SUV sea ofrecido con varios niveles de potencia e incluso variantes con tracción integral. En cuanto a sus baterías, la opción tope de gama equiparía una de 60 kWh de capacidad, que le permitirá lograr una autonomía de más de 500 kilómetros según el ciclo WLTP.
Con la idea de complementar al Mégane E-Tech y ser el equivalente 100% eléctrico al Austral, el nuevo Scenic forma parte de la “Renaulution” y podría tener chances de llegar a nuestra región. El lunes lo conoceremos en detalle cuando comience el Salón de Munich.
Un diseño realmente excelente.A nuestra región tendría que venir en la variante hibrida o e power.Hasta que tengamos infraestructura de cargadores,va a pasar bastante tiempo