Aunque en nuestro país no es una marca conocida más allá de haber importado algunos buses eléctricos, BYD es una de las compañías chinas más importantes y referente indiscutida en electrificación. Sus productos ya se comercializan con muy buena aceptación en Uruguay y Brasil entre otros mercados y pronto se embarcará en uno de los desafíos más difíciles, conquistar el segmento de las pick ups medianas.
Para ello, la marca está desarrollando su propia camioneta –de la que ya trascendieron algunas fotos espía- y lo más interesante, además de su diseño, estará bajo el capot: mientras otros fabricantes se lanzan tímidamente a la electrificación en esta categoría, BYD va por todo y ofrecerá una mecánica híbrida enchufable de 480 CV, una potencia que supera incluso a algunas full size.
De acuerdo a los rumores y algunos datos filtrados por la firma asiática, su mecánica combinará un motor naftero 1.5 de alrededor de 183 CV con dos motores eléctricos para entregar los mencionados 480 CV. Este mismo sistema es utilizado por el BYD Leopard 5, un SUV que llega hasta los 687 CV. La batería, si bien no fue confirmada oficialmente, contaría con una capacidad de 31,8 kWh, mientras que la plataforma será la DMO, un chasis de largueros que también utiliza el SUV, con las celdas de baterías ubicadas en el centro del mismo y suspensiones independientes en ambos ejes.
Estéticamente, las fotos que se conocen hasta ahora de la pick up anticipan un diseño que busca transmitir robustez y agresividad, con trazos rectos bien marcados y formas cuadradas, pero también con un detalle muy particular: es evidente el parecido con la F-150 en el sector frontal, especialmente por el diseño de los faros y la firma luminosa en forma de C. También el remate posterior es muy parecido al de la pick up de la Serie F de Ford, una estrategia muy habitual de firmas asiáticas la de copiar a productos occidentales. El resultado es un aspecto que impone presencia y parece una “mini F-150”, más incluso que una Ranger.
Donde tiene identidad propia es en el interior, donde el protagonismo se lo llevan las dos enormes pantallas que se destacan sobre la plancha frontal. Una de 10,25 pulgadas para el instrumental y otra de 15,6 pulgadas para el sistema multimedia. Por debajo se ubican las salidas de aire y una serie de comandos para la transmisión y otras funciones del vehículo, todo con un estilo muy robusto y con un aire norteamericano.
Su presentación se concretaría hacia fines de abril durante el Salón de Pekín, con su llegada al mercado brasileño prevista para el segundo semestre. Por el momento, la marca no tiene un representante directo en Argentina.
Otro vehiculo carisimo e inutil!
por la forma de carrocería y de los faros. es una ranger plagiada