Casi lista: Fiat intensifica las pruebas del restyling de la Toro con el nuevo motor Firefly 1.3 turbo

18 septiembre 2020
Una nueva unidad de pruebas fue fotografiada y publicada en varios medios de prensa brasileños. A pesar del espeso camuflaje, evidencia modificaciones en el sector frontal –que adoptaría el nuevo logo y la Fiat Flag-, faros de Led y nuevas llantas de aleación entre otros ítems. Pero la novedad más esperada será su motor 1.3 turbo de 150 CV, asociado a una caja automática CVT.
fiat toro

La renovación de la gama de Fiat está tomando velocidad: tras la presentación de la nueva generación de la Strada con la que debutó la flamante identidad visual de la marca, más productos comenzarán a adoptarla. Hace unos días atrás fue develado en Brasil el facelift del Argo, próximamente hará lo propio el Cronos y en un futuro bastante cercano, la Toro. Así lo demuestran las unidades de prueba camufladas que aparecen con mayor periodicidad por las calles del país vecino, en este caso en Joao Pessoa, Pernambuco, donde fue fotografiada por un usuario de Instagram y cuya imagen se viralizó rápidamente entre los portales locales.

A pesar del camuflaje que cubría su carrocería fue posible distinguir algunas de las modificaciones: si bien se mantendría el formato actual, con las luces de circulación diurna en la parte superior y los faros principales por debajo, ahora contarán con tecnología 100% de Led tanto en las DRL, como en las bajas y altas, con proyectores rectangulares. La toma de aire central pasaría a alojar el nuevo emblema de Fiat, con las letras en lugar del logo tradicional. Por debajo, el paragolpes también habría sido rediseñado, especialmente en su parte inferior, con una defensa algo más prominente.

toro atras

De perfil sólo se destaca el nuevo diseño de las llantas de aleación, que junto con la carcasa de los espejos y las barras de techo, estaban pintadas de un color negro brillante, posiblemente como una variante con estética más deportiva. En la parte trasera, el paragolpes también recibirá una sutil modificación en su diseño, al igual que los faros. La tapa de la caja de carga, seguirá con la apertura batiente o tipo armario.

Más allá de las cuestiones estéticas, la gran novedad será la incorporación del nuevo motor naftero Firefly 1.3 turbo, que según medios de prensa brasileños, entregará en esta configuración 150 CV y se acoplará a una también nueva transmisión automática CVT, siempre con tracción delantera. El conocido 1.8 eTorQ seguirá formando parte de la oferta de la pick up, aunque sólo en las versiones de entrada de gama. Obviamente, también continuará el turbodiesel Multijet 2.0 de 170 CV (con caja automática de 9 marchas y tracción 4×4), con una actualización para reducir sus emisiones y quizás un incremento en su potencia, aunque esto último no fue confirmado.

Con estos anticipos, la única pregunta que queda es ¿Cuándo llegará? La fecha precisa es una incógnita sobre la que los directivos de la marca prefieren ser cautos. Se estima que sería presentada hacia fines de 2021.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Fiat el 18 de septiembre de 2020

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de Jonathan Romero Jonathan Romero dice:

    Hola Ignacio, sí, también me da mucha curiosidad saber cómo se va a comportar esa nueva caja CVT en una pick up y más si se la utiliza para trabajar, va a ser muy interesante probarla cuando llegue al mercado. Saludos.

  2. Avatar de Ignacio Ignacio dice:

    Muy linda mecánica, lastima que se la asocie a una CVT y no se mantenga la caja automática que ya tienen.

  3. Avatar de Dario Dario dice:

    Parece que solo el motor como novedad… Tal vez una pantallita más grande como novedad en el interior y exterior con nuevo cartel «pasacalles fiat» sobre la parrilla

  4. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Se viene con todo la Toro en 2021; el FIERRO más importante de los últimos tiempos, sin dudas. Cada día me satisface más mi Volcano 2020!!!
    Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *