Casi listo: Audi intensifica las pruebas del nuevo RS5

17 diciembre 2024
La firma de Ingolstadt avanza en el desarrollo de la variante más extrema del A5, que apostará por una mecánica híbrida enchufable de más de 500 CV y 100 km de autonomía en modo eléctrico. Será presentada durante el año que viene pero recién llegará a los concesionarios hacia 2026.
Audi RS5 fotos espía

Hace unos meses atrás, Audi presentó el nuevo A5, que es en realidad el reemplazo o la continuación del A4, recordando que las cifras pares quedarán reservadas sólo para los e-tron 100% eléctricos. Si bien ya había develado en aquella ocasión a la variante deportiva S5, aún quedaba la opción aún más extrema, el RS5 que ya está en plena etapa de pruebas en Alemania.

Así lo demuestran estas fotografías tomadas a una unidad bastante camuflada pero que ya deja ver algunos detalles, como las enormes salidas de escape ovaladas, que ya están colocados en su posición de producción y que sin dudas le otorgan una apariencia más deportiva junto con los pasarruedas ensanchados. Complementan la personalización, el menor despeje, las enormes llantas de aleación con neumáticos de perfil bajos y los paragolpes, más voluminosos y con tomas de aire más grandes, mientras que en el posterior se alcanzan a ver las canalizaciones del difusor.

Audi RS5 fotos espíaLa imagen que más aporta es la de la vista trasera, revelando además un fino spoiler que remata la tapa de baúl –que en realidad en este nuevo A5 es un portón. Como en generaciones anteriores, el RS5 no sólo estará disponible como berlina, sino también en versión familiar Avant, que acompaña los test de rodaje.

Puertas adentro, ambas variantes compartirán la ambientación deportiva y tecnológica, con butacas delanteras con mayor agarre lateral, cuero microperforado y Alcantara, apliques en fibra de carbono, múltiples pantallas, modos de conducción y sistemas de asistencia.

Audi RS5 fotos espíaTodo esto vendrá acompañado de una puesta a punto específica de la suspensión, los frenos, la dirección y por supuesto de su mecánica. El futuro RS5 será un híbrido enchufable. Según anticipan nuestros colegas europeos, estará impulsado por un motor V6 de 2.9 litros biturbo y un motor eléctrico, desarrollando más de 500 CV de potencia combinada en los modos Sport y Sport+, ofreciendo además una notable autonomía eléctrica de hasta 100 kilómetros. Como es habitual, contará con una transmisión automática de 8 velocidades y sistema de tracción integral quattro.

Más allá de estar atravesando esta etapa de pruebas y puesta a punto, para su debut aún faltan varios meses: sería presentado hacia mediados o fines del año que viene, llegando a los concesionarios recién en 2026 en el Viejo Continente, por lo que para verlo en Argentina habrá que aguardar un poco más.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Audi el 17 de diciembre de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *